Noticias | Agenda

La pieza HPS se convierte en una exposición

HPS es el nombre de la serie de fotografías realizadas a partir de la pieza escénica Hamlet Post Scriptum
13-09-2012 15:45
0 votos
Obra de la muestra LOT

Obra de la muestra LOT

El próximo 14 de septiembre se inugura en La Recova Centro de Arte la expo HPS, del fotógrafo Encarneviva.

HPS es el nombre que el artista Encarneviva (Esteban González, La Laguna, 1972) da a la serie de fotografías realizadas a partir de la pieza escénica Hamlet Post Scriptum, del autor y director Roberto García de Mesa. Retrato del desamor y del desencanto. Retrato de un Hamlet (Javier Cuevas) postmoderno y mediocre con su madre (Maite Dono), ya virtual y cómplice del poder. Retratos del amor y la muerte. Retrato de los hijos abandonados por esta Europa en decadencia. Retrato de una generación perdida y despojada de las promesas del bienestar del primer mundo, sumida en la incertidumbre, refugiada en los mundos virtuales, en el desgarro que produce el conocimiento de las verdades incómodas y la simulación de identidades hipotéticas, efímeras. Retrato del día después en el paraíso perdido.

Diez piezas crudas y seductoras, con el indiscutible sello de Encarneviva –referente ya del tropicalismo underground, adorador de Barbies, mirada pornográficamente clara de la debilidad del alma– configuran la exposición, además de los vídeos a gran formato realizados por Maite Dono y Mateo Feijoo (con la colaboración de Digital 104) para la pieza teatral de García de Mesa y otros objetos escénicos.

HPS está coproducida por Centro de Arte La Recova (Ayto. de Santa Cruz de Tenerife), Teatro Victoria y //soluciones dramáticas//. Con el apoyo del Gobierno de Canarias.

Fotografía: Encarneviva.
Comisariado: Encarneviva y Javier Cuevas.
Dirección y texto: Roberto García de Mesa.
Hamlet: Javier Cuevas.
Gertrud: Maite Dono.
Vídeo y proyecciones: Maite Dono, Mateo Feijoo y Digital 104.
Impresión: Copiado.
Detalles técnicos: 10 fotografías a color 150x90 en papel digital Lambda, montada en DIBOND de 3mm.