Noticias | Agenda

Malpaís, Rogelio Botanz y Nayaband actúan mañana en el Festival Raíces

El certamen de músicas de fusión es la principal propuesta del fin de semana para las Fiestas del Cristo de La Laguna
14-09-2012 14:06
0 votos
Malpaís durante una actuación. lot

Malpaís durante una actuación. lot

La Plaza del Cristo acogerá mañana, a partir de las 20:30 horas el Festival Raíces, la propuesta musical principal de este fin de semana en La Laguna con motivo de las fiestas patronales. Actuarán Malpaís, Rogelio Botanz y Nayaband.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lagunero ha organizado diversas actividades para este fin de semana con el objetivo de dinamizar las calles del municipio dentro de las Fiestas del Cristo. Además, las calles del centro serán escenario de un pasacalle universitario y del concierto de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna. Y Punta del Hidalgo celebrará el domingo el Encuentro Internacional de Batukada Santuka.

El Festival Raíces, que llega este año a La Laguna, fue creado con la intención de fomentar las músicas de fusión. Por ello, la iniciativa ofrece en su programación tres propuestas con lo más importante del panorama musical canario en la actualidad: Malpaís, Rogelio Botanz y Nayaband.

El certamen arrancará con Malpaís, un grupo formado por cuatro músicos canarios, Domingo El Colorao, Germán López, Carlos Oramas y Germán Arias, que pondrán en común su repertorio y su condición de compositores, arreglistas y productores, con la fusión del timple entre las raíces canarias y los nuevos sonidos.

A las 22:00 horas será Rogelio Botanz quien se suba al escenario y celebrará con ello, además, los 25 años de su carrera musical. Botanz hará un repaso a toda su trayectoria y mostrará su particular visión de los sonidos y ritmos prehispánicos de las Islas, entre ellos chácaras, tambores, pitos y silbos, los cuales fusionará con la puesta en escena de una banda eléctrica compuesta por algunos de los mejores músicos isleños de las últimas décadas.

El Festival Raíces finalizará con Nayaband, a las 12:00 de la noche,. Se trata de una banda joven que está formada por músicos de tres continentes y que está en promoción de su segundo disco, Hope. Nayaband ha visitado este verano algunos de los escenarios más importantes de las Islas. Mañana ofrecerá al público las bases de su música africana, con los toques que le aportan sus músicos canarios, cubanos y franceses.

También mañana, la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna (ULL), con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la de Fiestas del Ayuntamiento lagunero, pondrá en marcha el IV Concierto y Pasacalle Universitario. Desde las 18:00 hasta las 19:30 horas, la tuna del Distrito de La Laguna y la Tuna Femenina del Distrito de la ULL realizarán un recorrido por la Plaza de la Concepción y las calles Carrera y Herradores. Además, la Banda Sinfónica de la ULL ofrecerá un concierto a las 19:30 horas en la Plaza de la Concepción.

Por otra parte, Punta del Hidalgo celebrará en el centro ciudadano hasta el próximo domingo una serie de talleres de malabares, percusión, danza del vientre, yoga y teatro, entre otras actividades, en el marco del Encuentro Internacional de Batukada Santuka. Además, el viernes, a las 20:00 horas, habrá un concierto de batucadas en el Paseo de las Piscinas.