Noticias | Agenda

El Cabrera Pinto expone 'Héroes ocultos' ,objetos cotidianos que mejoran el día a día

La muestra estará en La Laguna hasta el 25 de noviembre, la exposición exhibe 27 importantes objetos
20-09-2012 13:52
0 votos
Objetos de la muestra LOT

Objetos de la muestra LOT

El clip, la tirita, la cremallera, la cinta adhesiva, la pinza para tender o las notas adhesivas son algunos de los objetos que forman parte de "Héroes ocultos", una exposición con 27 inventos cotidianos que pasan desapercibidos pero que mejoran el día a día de las personas.

Guillem Ferran, asesor de la muestra, impulsada por La Caixa en una sala de exposiciones del Instituto Canarias Cabrera Pinto, ha explicado que los objetos que se muestran son inventos cotidianos que han cambiado la forma de vivir.

"Un héroe es algo que nos salva la vida, aunque por su cotidianidad pase desapercibido e, incluso, lo queramos esconder, como es el caso de las fregonas", ha dicho el responsable de la exposición.

Ferran ha destacado que la exposición tiene como objetivo enseñar que todas las personas pueden crear e inventar y que la gente se conciencie de su capacidad inventiva.

El director territorial de CaixaBank en Canarias, Andrés Orozco, ha comentado durante la presentación de la exposición que los objetos que se muestran son cosas que se usan día a día y que son fundamentales.

Orozco ha comparado los objetos de la exposición con la banca, ya que "hacen muchas cosas para facilitar la vida a la gente". "Imagínense que no existieran los cajeros automáticos o que no hubiera banca, no tendríamos tiempo para ir a pagar nuestros recibos a cada empresa".

Guillem Ferran ha recalcado que "Héroes ocultos. Inventos Geniales. Objetos cotidianos" es una innovadora muestra de divulgación de aquellos elementos que componen la rutina de las personas y sus costumbres.

"Elementos ideados para hacernos la vida cotidiana más práctica y cómoda y que han perdurado en el tiempo, alguno de ellos prácticamente sin modificaciones", ha añadido.

"Héroes ocultos", que estará en La Laguna hasta el 25 de noviembre, muestra 27 objetos que todas las personas utilizan en el día a día y explica cómo surgieron.

Por ejemplo, Guillem Ferran ha comentado que el húngaro Lázko Jozsef se inspiró viendo a unos niños jugando a las canicas para colocar una bola en la punta del bolígrafo que ha perdurado en el tiempo.

El archivador de anillas, el lápiz, el plástico de burbujas, la tirita, la cremallera, el clip, la cinta adhesiva, el velcro, el taco de pared, el mosquetón, el paraguas, el portalatas, el tetrabrik, la goma elástica, la pinza para tender, el sacacorchos o las cerillas son algunos de los inventos que se pueden ver en la exposición.