Noticias | Agenda

Luis Morera y Germán López unen voz y timple en el Guimerá

La actuación se celebrará este sábado 14 de junio a partir de las 20:30 horas
13-06-2014 12:57
0 votos
Luis Morera y Germán López. LOT

Luis Morera y Germán López. LOT

Luis Morera y Germán López unen voz y timple este sábado 14 a partir de las 20:30 horas en el Teatro Guimerá. Se trata de un espectáculo en el que se unen dos fuerzas de la música isleña. Uno, más consagrado; otro, la visión de futuro en manos de uno de lo más destacados músicos isleños.

Luis Morera está considerado una de las voces más importante de las últimas décadas en la música de raíz en las islas. Germán López es un virtuoso del timple, el más destacado timplista de la nueva generación. En gran parte la música de raíz canaria es como la conocemos en la actualidad por la aportación que, junto a sus compañeros de ‘Taburiente’, ha hecho Morera durante cuarenta años.

El timple se ha convertido en este tiempo en el sonido característico canario, que de la mano de Germán López entre otros ha sabido salir de su entorno para mezclarse y ser reconocido ya en el mundo como un instrumento que da identidad a un espacio geográfico.

Bajo la capacidad creativa de estos dos músicos nace un espectáculo único donde cada uno se incorpora al repertorio del otro, creando una visión común sobre la música de raíz canaria. Luis Morera y Germán López unen sus fuerzas en un repertorio cargado de nuevas creaciones, de revisiones de sus más afamadas canciones, y de uniones de estilos en ellas. Un espectáculo íntimo y personal, donde la fuerza de las canciones no necesita de adornos, sino que busca la esencia con una propuesta acústica.

Es, sin lugar a dudas, un viaje por la identidad isleña, pero que mira sin complejos hacia fuera, lugar al que transporta su particular sonido y de donde bebe en ecos de otras latitudes, fusionando una amplia gama de colores sonoros en un cuadro universal.

Las entradas para el espectáculo, al precio de 15, 12 y 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá. El sábado la taquilla abrirá media hora antes de que comience el espectáculo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook