Noticias | Agenda

Siete artistas exploran los cuerpos y deseos en la exposición 'Bajo la piel'

La muestra se inaugura hoy en el antiguo convento de Santo Domingo de La Laguna y permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 de septiembre
04-07-2014 01:00
1 voto
Una de las salas de Santo Domingo. LOT

Una de las salas de Santo Domingo. LOT

El antiguo convento de Santo Domingo, en La Laguna, inaugura esta tarde a las 20:00 horas una muestra titulada Bajo la piel. Comisariada por Ángeles Alemán, compila trabajos de siete artistas canarios. "Todos tienen una obra dedicada a la pie, el cuerpo humano, el deseo, ese animal que todos llevamos dentro", explicó ayer Alemán justo después de finalizar el montaje, que abarca las tres salas de este singular edificio histórico del casco lagunero.

La muestra permanecerá abierta de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados estará disponible para su visita en horario de mañana, entre las 11:00 y las 14:00 horas. Será clausurada el próximo 25 de septiembre.

Cada uno de los artistas aporta una obra a la muestra. Los formatos, además, son de lo más variado y van desde la fotografía a la pintura pasando también por el videomontaje.

Los creadores que participan en esta colectiva son Adelaida Arteaga, Carmen Cólogan, Alexis W, Emilia Martín Fierro, Laura Gherardi, Vicente López y Miriam Durango. La comisaria, con una extensa trayectoria en proyectos similares a lo largo de todo el Archipiélago, reconoció ayer que está "especialmente feliz" con el resultado del montaje que se inaugura esta tarde. "Ha quedado genial, es tremendamente poética", afirmó.

Alemán es profesora de Historia del Arte en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) y forma parte de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook