Noticias | Agenda

La capital arranca motores para la Tenerife Lan Party

El Recinto Ferial acoge una nueva edición de la TLP del 15 al 20 de julio
10-07-2014 16:47
1 voto
La capital arranca motores para la Tenerife Lan Party

La capital arranca motores para la Tenerife Lan Party

Santa Cruz de Tenerife arranca motores para la celebración de una nueva edición de la Tenerife Lan Party, y lo hace cargado de novedades.

La TLP llegará al Recinto Ferial de Santa Cruz con 30 gigas de ancho de banda, la mayor velocidad instalada en España para una feria tecnológica. Por eso no es de extrañar que este año la organización haya ampliado en 300 las plazas disponibles, alcanzando los 2.000 participantes.

TLP'14 aglutinará cinco áreas temáticas diferentes: La Summer-Con, Zona E- Sport, Tenerife Lan Party, Expo y TLP Innova. 

La parte profesional es uno de los pilares del evento. Así, el espacio profesional TLP Innova se traslada al Auditorio Adán Martín para acoger más de 70 cursos y talleres a lo largo de los seis días de feria.

Algunos de los ponentes que este año llegarán hasta la TLP serán Eduardo Arcos (fundador de una de la páginas más importantes del país especializadas en tecnología), Javier Penalva (ingeniero técnico de telecomunicaciones), Andreu Ibáñez (creador de una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones) y Rupert Loman (fundador de Gamer Network). Por su parte, la zona Summer-Con contará, entre otros, con los ilustradores Luis Royo y Ángel Hernández. Asimismo, la feria contará con la presencia de tres de los 'youtubers' españoles más conocidos del momento: Bolli, Loulogio y Outconsumer, que han colaborado en el programa de televisión de La 2 "Fiesta suprema".

La zona de E-Sports es una de las más esperadas en esta feria, por eso, a lo largo de las próximas semanas se irán desvelando algunas sorpresas relacionadas con este espacio que el año pasado reunió frente a los ordenadores a más de 12 millones de personas que no quisieron perderse la retransmisión en directo de los torneos que tuvieron lugar en la TLP. Este año, además, las batallas que se jueguen en esta zona, reunirán más de 40.000 euros en premios para los participantes.

Este año y gracias al Ayuntamiento de Santa Cruz, todos los teleperos podrán disfrutar de las instalaciones del Parque Marítimo presentando su acreditación los días del 15 al 20 de julio.

La organización espera que a lo largo de la celebración de este evento por este espacio más de 40.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook