Noticias | Agenda

Festival

El Arona Summer calienta motores

El productor del festival que se celebra el viernes, José Luis Langa, destaca la calidad del cartel y el potencial turístico de un evento que congregará a 12.000 personas en el Antonio Domínguez
04-08-2015 12:09
0 votos
José Luis Langa, productor del festival, en una anterior edición con varios artistas. LOT

José Luis Langa, productor del festival, en una anterior edición con varios artistas. LOT

Los preparativos del Arona Summer Festival (ASF) entran en su recta final. El estadio Antonio Domínguez acogerá este viernes una gran jornada de música de baile. Más de 10 horas de música en lo que se espera que quede para la historia como la mejor de las cinco ediciones celebradas desde el 2011. Según su productor, José Luis Langa, la tarea está hecha para que esta nueva celebración del ASF regenere un recuerdo inolvidable a los más de 12.000 asistentes que se esperan acudan a la cita.

"Llevamos cinco años ya en este proyecto y el Festival de este 2015 nos lo hemos tomado como una especie de Aniversario. Creemos que será nuestro mejor día y el público lo va a notar". Para ello, después de haber puesto el listón muy alto en ediciones anteriores con propuestas como David Guetta, Armin Van Buuren o Alesso, entre otros, la organización ha compuesto un cartel de artistas en el que sobresalen nombres como Nicky Romero o Rudimental. También estarán Pendulum, Don Diablo, Oliver Heldens, Deorro, entre muchos otros. Además, para esta fecha del 7 de agosto la organización ha habilitado como novedad un segundo escenario en el que tendrán protagonismo sonidos más underground, con dj como Guy Gerber o Matthias TanzMann.

Para José Luis Langa, Arona recibirá este viernes la visita de artistas de primera línea: "Cada uno dentro de su estilo de música son de los máximos exponentes mundiales ahora mismo. Rudimental es la guinda de esta edición, una formación de la que llevamos más de tres años negociando para poder contar con ellos. Estamos muy contentos de poder tenerlos en esta quinta edición. Nicky Romero es el artista que todo el mundo lleva esperando años después de haber cancelado a otros festivales de la Isla. ASF hará que se cumplan los deseos y sueños de mucha gente de poder tenerlo en Tenerife".

¿Y por qué un segundo escenario?: "Principalmente pretendemos hacer crecer ASF y ello pasa también por llegar a más gente que tiene otros gustos musicales y busca otros artistas. Este escenario dará un aire nuevo al festival y tendrá un atractivo especial para aquellos amantes de la música más underground".

Como en años anteriores, el estadio Antonio Domínguez estará poblado mayoritariamente por público extranjero. La venta de entradas ha aumentado en todos los sectores e incluso se ha abierto más la brecha entre el último local y los que llegan de fuera de Tenerife: "El mapa crece cada edición y estamos llegando a muchos rincones del planeta. UK, Italia, Holanda, Portugal, Rusia, Polonia, Bélgica, Francia y muchos más países de Europa están muy presentes en ASF. También nos sorprendió mucho vender entradas en Israel, USA y Canada. Fue algo simbólico, pero el simple hecho de vender en esos países nos agrada".

Y todo gracias a una decidida apuesta desde la productora del ASF por unir esta oferta de ocio con el turismo: "Casi desde el comienzo de esta aventura trabajamos en eso. Tenemos más de 20 agencias turísticas especializadas en este tipo de productos vendiendo paquetes viaje por toda Europa además de los grandes turoperadores como Traveltino y Logitravel, TUI o Thomas Cook. Hemos trabajado durante años muy duro con reuniones en países de origen para presentar nuestro proyecto para terminar cerrando los acuerdos que tenemos hoy en día. Ahora desde muchos países las agencias y touroperdores ven en Tenerife una nueva oportunidad de negocio por la que están apostando y con buenos resultados. No debemos olvidar que los grandes festivales internacionales como ASF son un reclamo inmejorable para generar turismo y creo que Tenerife se está beneficiando mucho de ello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook