Noticias | Agenda

Kepa Junkera y Soledad Giménez se unen a los Sabandeños

Luis Eduardo Aute y Pedro Guera participan también en el festival de este sábado dentro de las Fiestas del Cristo en La Laguna
20-08-2015 01:00
2 votos
Kepa Junkera y Soledad Giménez se unen a los Sabandeños

Kepa Junkera y Soledad Giménez se unen a los Sabandeños

Las Fiestas del Cristo en La Laguna arrancan este fin de semana.

Tras el tradicional concierto del viernes en el escenario de la Plaza del Santuario, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, este sábado 5 tendrá lugar en la Plaza del Cristo una edición muy especial del Festival Sabandeño, que conmemorará el 50 aniversario del grupo folclórico lagunero. El encuentro arrancará hacia las 21.30 horas.

Para la ocasión, el festival cuenta con un cartel de invitados de lujo: los cantautores Pedro Guerra y Luis Eduardo Aute, la compositora y vocalista Soledad Giménez, el tenor Celso Arbelo y el músico vasco, galardonado en 2004 con un Grammy Latino, Kepa Junkera.

El primer fin de semana del programa lo cerrará, el domingo 6 de septiembre, Manolo Vieira. El humorista grancanario protagoniza otro de los espectáculos que ya es un clásico de los que pasan por la Plaza del Cristo durante las fiestas. Para las actuaciones se instalarán gradas y sillas, para que el público pueda seguir las actuaciones con comodidad, tal y como se hace cada año.

Desde el Ayuntamiento de La Laguna se ha querido que el programa de las fiestas "incluya actividades diseñadas para vecinos de todas las edades". Con ese objetivo han organizado una jornada para los mayores el jueves 10 de septiembre. Para los jóvenes, el sábado 12 de septiembre, se celebrará el Festival Alisios, organizado en colaboración con la emisora Marcha FM.

El domingo 13 de septiembre tendrá lugar la Noche de las Tradiciones. En este contexto se rendirá un homenaje a Elfidio Alonso. Músico, escritor, licenciado en Derecho y Periodismo, Alonso es uno de los fundadores de Los Sabandeños. Nació en La Laguna en 1935 y llegó a ser alcalde del municipio durante tres mandatos consecutivos (1987-1999). Es un profundo conocedor y estudioso del folclore, no solo del canario sino también de otros continente, especialmente de Latinoamérica. Su labor ha recibido múltiples galardones, entre ellos la Medalla de Oro de Tenerife. Alonso es, además, miembro del Consejo Editorial de la opinión de tenerife.

Siempre con la Plaza del Cristo como epicentro de los festejos, las fiestas en honor al Santísimo Cristo tendrán el sábado 19 de septiembre uno los platos fuertes del programa de deportes con la celebración de la tradicional luchada. Otra de las actividades que prepara el Organismo Autónomo de Deportes es la XXXVI edición del Cross del Cristo de La Laguna. Se trata de una de las carreras populares con mayor participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook