Noticias | Agenda

La Laguna

La Noche en Blanco prescinde del fin de fiesta en el Cristo y busca público foráneo

La jornada cultural tendrá lugar el 28 de noviembre
08-10-2015 01:00
0 votos
Javier Abreu, Yeray Rodríguez y María José Castañeda junto al cartel de la Noche en Blanco. LOT

Javier Abreu, Yeray Rodríguez y María José Castañeda junto al cartel de la Noche en Blanco. LOT

Ya hay fecha y cartel para la que será la séptima Noche en Blanco de La Laguna. La celebración, prevista para el sábado 28 de noviembre, prescindirá del tradicional concierto de fin de fiesta en el Cristo. Asimismo, dará impulso a su promoción exterior para tratar de atraer a la celebración a más público procedente de otras islas y de la Península.

Será la primera de esta ya tradicional velada comercial lagunera organizada por el equipo socialista, liderado por la concejal de Turismo y Consumo del Ayuntamiento lagunero, María José Castañeda. Ayer, acompañada por el primer teniente alcalde, Javier Abreu, y el edil de Cultura, Yeray Rodríguez, fue la encargada de presentar el cartel de esta edición.

Los responsables socialistas adelantaron, asimismo, algunas de las novedades que han organizado para la nueva edición de la primera Noche en Blanco de Canarias. Castañeda indicó las labores de organización se han iniciado con retraso debido a las elecciones. No obstante, matizó Abreu, esperan "que esta celebración sirva de aliciente económico para el municipio. Agradecemos la ayuda que nos están prestando todas las asociaciones y, especialmente, los pequeños y medianos empresarios".

El cartel. Como es tradición, la primera convocatoria pública sobre la Noche en Blanco sirvió para presentar la que será la imagen de esta edición. Como en anteriores ocasiones, el Ayuntamiento lagunero ha contado con el equipo creativo de Zoostudio. "Ha dado continuidad y evolución de la imagen de este acontecimiento, al que acuden más de 80.000 personas cada año", explicaron.

El Cristo. El equipo socialista ha decidido que este año no habrá concierto de fin de fiesta en el Cristo. En lugar de eso, mantendrán las actividades en las calles del casco hasta las 2:00 horas de la mañana. "Tenemos un permiso que va desde las 11:00 horas hasta las 5:00 horas de la mañana. No obstante, conservaremos las actividades hasta las dos de tal manera que a partir de esa hora el público retorne poco a poco a casa", explicó Castañeda. Además, la intención de los organizador es que el programa de ocio se concentre "en las calles donde hay comercio porque para eso es la Noche en Blanco, para fomentar el consumo".

Barco y avión. Ya se han realizado las reuniones necesarias con Titsa y Metropolitano de Tenerife a fin de organizar los habituales dispositivos especiales de transporte. No obstante, y como novedad, el Ayuntamiento negocia también con Fred Olsen, Naviera Armas y Binter para lograr atraer hasta el municipio al mayor número de público foráneo posible. "Estamos negociando actividades promocionales y pese a que no está nada cerrando hay un buen diálogo", aclaró Castañeda.

También en Heraclio. El esquema callejero de la celebración comercial se mantendrá similar al de años anteriores aunque sí que se incorporarán algunos puntos nuevos. Este es el caso de la calle Heraclio Sánchez, que será cortada al tráfico para programar actividades.
Hay prevista una "sorpresa" para la calle Herradores. "Es una zona de mucho paso donde tradicionalmente no se puede instalar un escenario por el escaso ancho de la vía. Tenemos planeado algo pero aún es pronto para adelantarlo", indicó la concejal de Comercio.

Serán, además, 17 los escenarios distribuidos a lo largo de toda la ciudad. Las actividades dirigidas al público familiar e infantil se extenderán hasta las 18:00 horas de la tarde. Las destinadas al público adulto comenzará a esa hora y llegarán hasta las 2:00 horas de la madrugada. "Habrá actividades familiares, musicales, culturales y, en general, de todas las disciplinas", precisó la edil socialista.

De todos los barrios. Otra de las novedades de 2015 en la Noche en Blanco es la presencia, en la explanada de la plaza del Cristo, de comerciantes procedentes de las otras grandes áreas del municipio: La Cuesta-Taco, Los Majuelos, Finca España y la Comarca Nordeste. "Allí podrán programar sus propias actividades y tener su espacio de tal forma que también ellos se aprovechen de la promoción de cara al inicio de la campaña navideña", explicaron.

Concurso de talentos. Castañeda anunció ayer la celebración de un concurso de talentos. La primera parte de este evento tendrá lugar el próximo 14 de octubre con el proceso de selección. Dos días después, el 16, será la semifinal. Ambos actos tendrán lugar en Barrio Nuevo, frente a la parada del tranvía del Museo de la Ciencia. La final se celebrará durante la Noche en Blanco. "Este concurso será para todas las edades y en él habrá tres categorías de participación –baile, canto y variedades– tanto de forma individual como en grupo", explicaron. Para participar en este concurso se debe enviar un correo electrónico a la dirección concursobarrionuevo2015@outlook.com. Deberán indicar su nombre, sexo, edad y datos de la actuación que llevará a cabo, así como su categoría. "Deberá adjuntar también un breve vídeo de presentación de la actividad. Se otorgará un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 500 euros y un tercero de 250 euros", concluyeron.?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook