Noticias | Agenda

El Tenerife 40 Pop cumple 21 años

El concierto de Los 40, que celebrará una nueva edición este sábado, ha reunido a lo largo de su andadura a más de un millón de personas
15-10-2015 14:55
1 voto
 José Luis González

José Luis González

El concierto Tenerife 40 Pop, organizado por la Cadena SER-Radio Club Tenerife, cumple este sábado, con distintas denominaciones, su vigésimo primera edición, después de haber reunido a lo largo de todas ellas a más de un millón de personas, según sus organizadores.

La directora regional de Canarias en Prisa Radio, Lourdes Santana, afirmó que se trata del festival más longevo de Canarias y es una oportunidad para parte de los 300.000 oyentes de los 40 Principales en las islas puedan ver en vivo a sus artistas nacionales e internacionales favoritos.

La presentación del concierto tuvo lugar en la sede del Cabildo de Tenerife, ya que la institución insular, junto con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias colaboran en su celebración.

El concierto tendrá lugar el sábado desde las 20.00 horas en el entorno de la plaza de España.

Actuarán AronChupa, Henry Méndez y Dryan, Amelie, Paula Rojo, Critika y Saik, Curricé, Maverick, David Pop, Ray Castellano, Daviel, Ricky Furiati, Jia Miles, Pasajeros, Quique Serra y Amatista.

El locutor Tony Aguilar se encargará de la presentación, y estará acompañado por los presentadores de 40 Principales Canarias, MJ Castañeda, Javier Lorenzo, Antonio Cárdenes y Miguel Ángel Rodríguez.

En el escenario habrá 100.000 watios de sonido y 150.000 watios de luz, una pantalla de 30 metros cuadrados y una gran mesa de DJ.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo, destacó que seis de las bandas que tocarán han salido del programa Click and Roll que puso en marcha el Cabildo hace varios años.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, dijo que varias generaciones de chicharreros han asistido a este concierto a lo largo de su historia, un evento clásico dentro de las actividades que forman parte de la programación cultural de la ciudad.

José Téllez, director general de Juventud del Gobierno de Canarias, explicó que los usuarios del carné joven podrán conocer personalmente a los artistas en zonas específicas y también realizar un recorrido el viernes en la guagua turística de Santa Cruz con algunos de ellos.

Los organizadores del Tenerife calculan que 20.000 seguidores estarán en el festival, que será cubierto por la Televisión Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook