Noticias | Agenda

Ocio

Puerto de la Cruz celebra su Noche en Blanco

El programa, con más de 60 actividades, comienza este sábado 17 de octubre a las 16:00 horas
16-10-2015 01:00
1 voto
Imagen de una edición pasada de la Noche en Blanco. Javier Corominas

Imagen de una edición pasada de la Noche en Blanco. Javier Corominas

Más de 60 actividades dan forma a la apretada agenda elaborada por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en el marco de la V edición de la Noche en Blanco del municipio tinerfeño. El programa de actos dará comienzo a las 16:00 horas de este sábado 17 de octubre y se extenderá hasta las primeras horas de la madrugada del domingo. Todas estas acciones se concentrarán en 17 localizaciones diferentes del casco del municipio y las zonas de Martiánez y La Ranilla, donde tendrán cabida los comercios de otros núcleos de la ciudad con el objetivo de que puedan beneficiarse de la afluencia de público que acompaña a esta iniciativa.

La zona de la Playa de Martiánez acogerá una gran pasarela de moda donde las tiendas de moda y los creadores podrán mostrar sus diseños. También habrá conciertos, actividades infantiles, gastronómicas y solidarias. Una de las principales novedades de esta quinta edición se centra en la implicación que varios hoteles del municipio, que harán una promoción. Además, los comercios de otros lugares del municipio también podrán beneficiarse de la afluencia de público de la zona centro, al poder ocupar espacios para mostrar sus productos.

Las organizaciones sin ánimo de lucro y los espacios solidarios también tendrán un espacio asignado en la Plaza del Charco y en la zona de Martiánez con dos asociaciones: Solidarios Canarios y Pequeño Valiente, esta última dedicada a la lucha contra el cáncer en los más jóvenes. Asimismo, el Museo Arqueológico abrirá sus puertas durante esta velada.

La Noche en Blanco de Puerto de la Cruz espera atraer a la ciudad a un público eminentemente familiar con la realización de todas estas actividades. "El poder estar hablando de la quinta edición de la Noche en Blanco significa que se trata de una actividad de éxito, consolidada y con cada vez mayor implicación y participación de todos los agentes sociales y empresariales de nuestro municipio", destacó la responsable de Comercio del Ayuntamiento portuense, Antonia María Domínguez. "Se trata de un día en el que los comerciantes cobran un protagonismo especial, donde se mezcla el comercio con la cultura, el deporte, las actividades infantiles, desfiles de moda, gastronomía, ocio y mucho más", añadió la edil.

El alcalde de la ciudad portuense, Lope Afonso, destacó la importancia "que tienen este tipo de actividades para el municipio, que se nutre de una oferta muy amplia para el disfrute del ocio, la cultura y las compras, consolidando a Puerto de la Cruz como referente y alternativa para el público local y aquellos que nos visitan desde otras partes de la Isla".

Así, las más de 60 actividades programadas para este sábado cuentan con el espacio público urbano como escenario natural y centro neurálgico de las mismas. Las calles, avenidas y plazas lucirán sus mejores galas albergando en cada zona actividades para todos los públicos. Muchos comercios dispondrán, además, de ofertas y descuentos especiales que servirán de incentivo para adquirir productos en condiciones ventajosas durante toda la noche.

"Queremos dar un mayor protagonismo al sector comercial, poniendo a disposición de los comercios que así lo demanden carpas al aire libre para exponer sus productos, todo ello acompañado con actividades para todas las edades y la mejor gastronomía, que harán de sus compras una experiencia única", manifestó Antonia María Domínguez.

Lo que comenzaba en el año 2011 como una prueba piloto de un evento de dinamización comercial que pretendía consolidarse en Puerto de la Cruz, ya celebra su quinta edición. El éxito que ha tenido esta actividad a lo largo de las cuatro ediciones anteriores provocó que el alcalde de la ciudad destacara que uno de los objetivos de su Gobierno es el de "dinamizar el tejido comercial del municipio, ya que es el verdadero creador de puestos de trabajo y debemos defenderlo e incentivarlo en la medida de nuestras posibilidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook