Noticias | Agenda

Keroxen vibra esta tarde con el nuevo disco de Za! en primicia

El Tanque Espacio Cultural de Santa Cruz recibe a los reconocidos barceloneses en una sesión que dará comienzo a las 19:30 horas
30-10-2015 02:00
0 votos
El dúo en uno de sus potentes directos. Sara Llobet

El dúo en uno de sus potentes directos. Sara Llobet

El Tanque Espacio Cultural de Santa Cruz vuelve a abrir sus puertas esta noche para recibir la quinta sesión del vibrante festival alternativo Keroxen. A partir de las 19:00 horas comenzarán los conciertos de la noche con los artistas barceloneses Za!, Joan Colomo, Sara Fontán, Peinetta, Lznotebook, Gree-do (intermedio patrocinado por el Equipo Para) y Adrián Cuervo y Simone Marin a cargo de los visuales. De esta sesión destaca un estreno absoluto: el nuevo disco de los siempre fieles al festival tinerfeño Za!, un dúo con uno de los mejores directos reconocidos por la prensa especializada, que llegan para a presentar en primicia su último trabajo. Aunque no será el único estreno: Peinetta, el nuevo proyecto de Rigo Pex, más conocido como Meneo, será presentado de forma inédita en el festival.

Un directo inolvidable

Los directos de este dúo catalán transoceánico, de reminiscencias primitivas y futuristas, son  un incendio sorpresivo imposible de controlar; la trufa de los directos españoles según Rolling Stone, Rockdeluxe y Mondosonoro, entre otras revistas especializadas. El festival advierte de "la creatividad desmesurada de este dúo, que podría elevarse a la categoría de catarsis, es un Za!rpazo sonoro que embarca a cualquiera en un estado de enajenación del que sólo se puede salir cuando ellos deciden, como chamanes que son". La clave de sus mezclas está en el equilibrio de las contradicciones: bajos gruesos y distorsiones pesadas, ritmos ancestrales, free-jazz, afronoise, psicodelia, post-rock, drones y electrónica analógica.

Las entradas anticipadas están disponibles a 12 euros en la Librería El Paso de Santa Cruz y La Laguna y en la web del festival. También estarán en la taquilla a 15 euros el mismo día del evento. La apertura de puertas será a las 19:00 horas y el primer concierto se inicia media hora más tarde, mientras que el último está programasdo para las 23:15 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook