Noticias | Agenda

La banda vasca Belako inicia su gira nacional esta noche en Tenerife

El Aguere Espacio Cultural de La Laguna acoge el primer concierto del grupo, que mañana viajará a Lanzarote y Gran Canaria
05-11-2015 02:00
0 votos
Una imagen promocional de la banda vasca Belako. lot

Una imagen promocional de la banda vasca Belako. lot

La banda vasca Belako inicia su gira nacional de su nuevo disco, Hamen, en las Islas Canarias. La primera parada tendrá lugar esta noche en Tenerife, en el lagunero Espacio Cultural Aguere, concierto en el que el grupo Slavoff actuará como artista invitado.

Belako, Premio de la Música y el Premio Rolling Stone al grupo revelación 2014, viaja mañana a Lanzarote para dar lo mejor de sí en el Noise Club con The Cassavetes como invitados. La última parada de esta gira canaria termina este sábado en el Mojo Club de Las Palmas de Gran Canaria con Rubia como banda telonera. La siguiente cita de la banda con sus fans será el próximo fin de semana en Madrid y Toledo.

Con el disco Hamen, que significa aquí en euskera, Belako quiere mostrar sus credenciales demostrando que quiere que su música sea como un tortazo en la cara que no deje indiferente a nadie a base de canciones.

Energía

Belako se promociona como una banda con energía, capacidad de hipnosis y empatía y con la calidad e intuición suficiente para redondear un segundo disco, –el que suele ser el del miedo y las dudas en las carrera de los artistas–, con doce canciones donde el noise, el postpunk y la electrónica se mezclan con melodías de cadencia pop o guitarrazos rock sacados de Seattle, actitud punk, bases que cabalgan con decisión, bajos redondos y rebosantes de elegancia, palabras que se repiten para elogiar su carrera y sus directos.

En 2013 publicaron Eurie y comenzaron una carrera que se acentuó con la bipolaridad de la publicación de dos EPs en 2014 con su nuevo sello Belako Rekords. Ahora Hamen sale a la venta el próximo día 25.

En apenas dos años, la banda de Mungia, Vizcaya, ha conseguido impactar recuperando el espíritu de los grandes grupos de los años 80, que conseguían transmitir que algo especial iba a pasar en un escenario. Con este disco culminan un ciclo que les ha llevado a presentarse en todos los grandes festivales de música independiente del Estado, como el Primavera sound, BBK LIVE, SOS 4.8, LOW, Dcode, Sonorama, Tres sesenta, Ebrovision, Jazzaldia, Kutxa kultur festibala, BIG, Sony mad live, BIME, Coruña music day, Gijon sound, Deleste, FIB, Neox rocks, Santander music festival, Portamerica, Ojeando, etc.

Belako aparecieron en 2012 ganando concursos en Radio 3 y Gaztea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook