Noticias | Agenda

La Laguna

La Noche en Blanco estrenará un paseo de la moda en la calle Heraclio Sánchez

La organización de la velada cultural creará zonas temáticas que se unirán a las musicales
08-11-2015 02:00
0 votos
Imagen de la fiesta del año pasado. Delia Padrón

Imagen de la fiesta del año pasado. Delia Padrón

La séptima edición de la Noche en Blanco apura los últimos detalles de su organización . El próximo 28 de noviembre, la exitosa velada comercial lagunera volverá a tomar las calles del centro histórico. Mientras se producen las últimas reuniones para su coordinación, la concejal socialista María José Castañeda aseguró que la calle Heraclio Sánchez será, por vez primera en la historia de la fiesta, protagonista especial de la velada.

La incorporación de esta zona del Cuadrilátero a la programación oficial coincide, además, con la primera ocasión en la que el equipo socialista se hace cargo del programa. Castañeda ocupa ahora la Concejalía de Comercio y aseguró esta semana que "pese a que empezamos con retraso respecto a otras ediciones todo marcha a buen ritmo".

La calle Heraclio tendrá su propio "paseo de la moda", según la responsable local. "Tenemos que tener en cuenta las dimensiones y características de cada calle y por eso pensamos en instalar allí una pasarela en la que habrá desfiles tanto de las tiendas de esa zona como de otros comercios", precisó.

Este ejemplo se extenderá por otros lugares del municipio ya que Castañeda, que prefirió no adelantar detalles que aún no están por confirmar, aseguró "que habrá distintos espacios temáticos además de los musicales, claro".

Mientras, prosiguen las reuniones para conseguir las colaboraciones necesarias para que la Noche en Blanco lagunera se consolide definitivamente a nivel regional. "Hemos encontrado muy buena disposición en nuestros encuentros con Fred Olsen, Binter y Naviera Armas. Queremos que nos ayuden a promocionarnos en todas las Islas", explicó.

Mientras, los responsables municipales han comenzado ya con la promoción de la agenda festiva a través de las redes sociales. Las primeras actuaciones confirmadas son, por ahora, las de La Trova y los Hermanos Thioune.

El equipo socialista aseguró la presentación del cartel, el pasado mes de octubre, que iban a prescindir del tradicional gran concierto fin de fiesta en el Cristo para tratar de mantener las calles más comerciales llenas de público hasta el último momento.

También se ha previsto darle la oportunidad a los comercios de otras zonas del municipio de que participen en la Noche en Blanco. Tendrán su propio espacio para promocionar sus productos en la plaza del Cristo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook