Noticias | Agenda

La Laguna

Alcampo cede para la Noche en Blanco sus 5.000 aparcamientos

Una guagua gratuita conectará el centro comercial con el casco con salidas cada 30 minutos
11-11-2015 02:00
0 votos
Noche en blanco de La Laguna 2014 Delia Padrón

Noche en blanco de La Laguna 2014 Delia Padrón

El centro comercial Alcampo La Laguna ha cedido sus plazas de aparcamiento para la celebración de la Noche en Blanco. El próximo sábado 28, día de la importante velada comercial en el centro del municipio, los gestores de este importante espacio de ventas han decidido colaborar con sus instalaciones.

Así, a las tradicionales plazas extras que se suelen incorporar durante la jornada, habrá que sumar 5.000 aparcamientos disponibles en este edificio, situado junto a la rotonda de Las Chumberas. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, explicó que para facilitar a los visitantes la entrada en el casco histórico se ha previsto "poner una guagua lanzadera para entrar y salir desde el centro comercial a la ciudad".

Este servicio de transporte será, además, gratuito. Se prevé que se realicen salidas cada 30 minutos para facilitar la entrada en la ciudad con fluidez. "Serán, en total, 13 viajes de subida y otros 13 viajes de bajada en un horario que comenzará, aproximadamente, a las 18:00 horas", detalló el también responsable local de Movilidad. La línea concluirá su trabajo en torno a las 02:00 horas de la madrugada, momento en el que tendrá lugar el fin de fiesta de la séptima Noche en Blanco.

Domínguez avanzó que, asimismo, ambos campus universitarios volverán a colaborar abriendo sus aparcamientos a las miles de personas que ese día se acercan hasta la ciudad de Los Adelantados. Asimismo, también se han mantenido los encuentro necesarios con Metropolitano de Tenerife para organizar la ampliación de servicios y la colocación de tranvías dobles para trasladar a más viajeros en cada recorrido. Como en ediciones pasadas, los responsables locales vuelven a recomendar el uso del servicio público de transporte para evitar colapsos en los accesos al municipio y facilitar a los vecinos el disfrute de la agenda programada, que será presentada hoy por la responsable de la organización, la concejal socialista María José Castañeda. Mientras, el encargado de Seguridad –que solo colabora en temas relacionados con los servicios de emergencia y la accesibilidad– firmó esta semana el permiso que anula el turno de descanso obligatorio para los profesionales del taxi del municipio durante la jornada que sirve de arranque a la campaña comercial navideña. Esta excepción, tal y como contempla el anuncio publicado en la web municipal, se ampara en "razones de interés público y al objeto de facilitar el buen desarrollo y la adecuada cobertura del servicio público de taxi".

De esta manera, la excepción para los conductores de taxi comenzará a las 20:00 horas del día principal de la fiesta y finalizará a las 08:00 horas del día siguiente. "Durante la franja horaria señalada no existirá obligación de guardar los descansos obligatorios de fin de semana conforme al calendario anual aprobado", aclaró el edil en el anuncio. Asimismo, existe una salvedad para esta excepción: "las licencias deben cumplir obligatoriamente con los turnos y horarios que le hayan sido asignados en la parada de régimen especial del Aeropuerto de Los Rodeos de acuerdo al vigente calendario anual, sin que les afecte el régimen de excepcionalidad" de la Noche en Blanco. Mientras, ?y en lo que respecta al área de Seguridad, se están realizando reuniones semanales de coordinación.

Con todo, las redes sociales continúan avanzando detalles del programa. Ayer, por ejemplo, se confirmó la participación de Ruts & La Isla Music y del grupo Green Cohete. Asimismo, la Concejalía de Comercio ha contado con la colaboración del conocido grupo humorístico lagunero Abubukaka que está grabando varios anuncios publicitarios donde animan a los vecinos y visitantes a acudir "con tiempo" a la Noche en Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook