Noticias | Agenda

La Laguna

La Casa Albar se llena de arte, moda, gastronomía y música de artistas isleños

El inmueble de la Plaza de la Concepción acoge la segunda edición de 'La Laguna Fashion Fabric'
22-12-2015 02:00
1 voto
Interior de la Casa Albar, ubicada en la Plaza de La Concepción del casco lagunero. josé luis gonzález

Interior de la Casa Albar, ubicada en la Plaza de La Concepción del casco lagunero. josé luis gonzález

La Casa Albar, situada en el entorno de la Plaza de La Concepción, acogerá hoy, a partir de las diez de la mañana, la segunda edición de La Laguna Fashion Fabric, un evento dedicado a la moda que tiene por objetivo difundir el trabajo de los diseñadores y artistas canarios. Con este fin se desplegará una agenda de actos que incluirá también gastronomía, música en directo y sesiones de disc jockeys.
La iniciativa, promovida por las concejalías de Cultura y de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento lagunero, vuelve a celebrarse en el casco de la ciudad gracias al éxito que aglutinó su estreno en el mismo local. Sus organizadores han querido dar un paso más antes del cierre del año incluyendo novedades en su programación y llegando a todos los públicos.

Inaugurará la jornada una gran muestra de diseño acompañada de una galería de arte que se instalará en la segunda planta del restaurante Habaneciendo. A las 11:30 horas comenzarán a celebrarse diferentes conferencias, de una duración aproximada de 20 minutos cada una. El encargado de dar la primera será el diseñador canario de collares Domingo Ayala. Le seguirá Raquel García, de la firma de complementos Hammerhoj Design. Luego intervendrá Lidia Falcón, de la marca Adereza tu Cabeza de sombreros y tocados y cerrará la sesión la licenciada en Comunicación Audiovisual y fotógrafa Lucía Pitters. En todas las charlas, los ponentes explicarán su labor habitual y el proceso productivo que llevan sus diseños.

Desde las 16:00 horas los más pequeños asumirán el protagonismo con el taller que se celebrará en el exterior de este recinto, de la mano de los integrantes de Se Te Va La Olla. Los participantes aprenderán a elaborar los polvorones más típicos de esta época.

A las 18:30 horas dará comienzo un concierto acústico de jazz, que correrá a cargo de Koskijazz. A las 22:00 horas será el turno del dj David Ferrer, quien se encargará de poner la guinda musical a esta nueva velada.

Para esta segunda edición del evento se contará en el showroom con la participación de Domingo Ayala, Hammerhoj Design, Adereza tu Cabeza, Alicia Ayesta Holguin Sedas, Lakra, Nayra Glez, Nerea Gmurillo, Vintage Store 13, Unïque by Gara G, Muela Menta, Nerea Gmurillo, Anamaya Design, AViloti, Alacave, Carmen Color, Escandinavia, Golydecoflor y Bertaroom como firmas invitadas.

En la galería de arte se mostrarán obras de autores como Lucía Pitters, Rocío Eslava, Aída Artiles, Mariamencanta, Lima de Oliveira, Nicolás Barreto, Saioa Marrón, Aida Rivero o Moonny Mohn.

La Casa Albar es un inmueble centenario que ha sido rehabilitado en 2010 y en su interior conviven gastronomía, arte, locales comerciales y oficinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook