Noticias | Agenda

El Cabildo impulsa la comercialización de las creaciones de jóvenes artistas en Merkarte

El Supermercado del Arte, que permanecerá abierto hasta el próximo día 17 de enero, se presenta como una alternativa de compra para las Navidades
25-12-2015 16:34
0 votos
El Cabildo impulsa la comercialización de las creaciones de jóvenes artistas en Merkarte

El Cabildo impulsa la comercialización de las creaciones de jóvenes artistas en Merkarte

El Cabildo impulsa la comercialización de las creaciones de jóvenes artistas en Merkarte Supermercado del Arte, que permanecerá abierto al público en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro) de La Laguna hasta el próximo día 17 de enero.

La consejera insular de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, explica que en la edición de este año participan 44 artistas de entre 18 y 35 años que tienen la posibilidad de poder exponer y vender su arte en estos días. "Después de 12 años con esta iniciativa hemos conseguido consolidar un espacio de referencia para que los jóvenes creadores tengan la posibilidad de mostrar su obra a través del formato exposición-supermercado, que hemos comprobado que funciona muy bien", indica la consejera insular.

Cada visitante tiene la oportunidad de votar a sus tres artistas favoritos pulsando un botón colocado en el panel o vitrina donde están ubicadas las obras. Cada voto se verá reflejado inmediatamente en las pantallas adyacentes ubicadas en cada una de las salas. Los tres artistas más votados recibirán como premio la organización de una exposición en una de las mejores salas de Tenerife con una muestra de su obra.
"El objetivo de Merkarte es acercar a los artistas noveles de la Isla a la parte más comercial del arte para ayudarles a profesionalizar su carrera, ofreciéndoles la oportunidad de exponer en un entorno propicio donde los artistas recaudan el importe íntegro de las ventas con los precios fijados por ellos", indica la consejera insular. Hasta el pasado domingo se habían vendido un total de 350 obras por valor de 9.300 euros, que son íntegramente para los autores.

Esta iniciativa cuenta con una plataforma web de difusión, contacto y promoción de jóvenes artistas durante todo el año, mercarteon.com, y una red social especializada en arte joven que puede consultarse a través de la web de Merkarte.

El Supermercado del Arte permanecerá abierto al público de martes a viernes de 10,00 a 20,00 horas y los lunes, domingos y festivos en horario de 10,00 a 17,00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook