Noticias | Agenda

El chef isleño Pablo Molowny inaugura su tercer local en la capital tinerfeña

El gastro-restaurante La Fuente ocupa una casona de dos plantas construida en 1901 y su propuesta será similar a la Kokken y Cortxo
17-01-2016 02:00
4 votos
El chef isleño Pablo Molowny inaugura  su tercer local en  la capital tinerfeña

El chef isleño Pablo Molowny inaugura su tercer local en la capital tinerfeña

Con el consolidado éxito de su gastrobar Cortxo –que ya tiene sucursal en el Sur– y de Kokken, el chef canario Pablo Molowny inauguró el pasado viernes su tercer restaurante en la capital tinerfeña. La Fuente gastro-restaurante ocupa una imponente casona colonial de dos plantas, que fue construida en 1901, en pleno corazón de la capital, concretamente, en la calle Doctor Allart número 28.

Su propuesta gastronómica será similar a la de los otros locales del cocinero y girará en torno al tapeo informal, con platos tradicionales con toques modernos y de gran calidad. Además, cuenta con una amplia carta de vinos y de bebidas destiladas y cócteles, puesto que aspira a ser también una referencia dentro de la zona de ocio de moda en Santa Cruz.

En este local, Molowny está asociado con el empresario Jesús Salvador Vargas. A su vez, este joven canario es socio de Lírica Gastrobar, en Las Palmas de Gran Canaria. Molowny se formó en la Escuela de Alta Cocina Bellart (Barcelona), junto a los mejores profesionales del sector, lo que supuso un trampolín hacia la cuna de los grandes cocineros como Juan Mari Arzak y Martín Berasategui que, entre otros, le han dado las claves de los secretos de su cocina.

Molowny reconoce que la competencia en el sector es "cada vez más dura, por eso resulta fundamental pensar en aquellos elementos que nos permitan diferenciarnos y ofrecer a nuestros clientes un restaurante con un alto valor añadido". La Fuente dispone de una terraza en el exterior y, próximamente, tiene previsto abrir otra más en su ático. En el interior tiene una capacidad para 55 comensales. La cocina está acristalada, a la vista de los clientes. El local cierra los domingos durante todo el día y los lunes a mediodía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook