Noticias | Agenda

Festival

El Arona Summer Festival 'ficha' a Deadmau5 como cabeza de cartel

El artista canadiense, el dj más exclusivo de la actualidad, pisará por primera vez España en julio gracias al evento tinerfeño
02-04-2016 01:00
1 voto
Deadmau5 en una imagen promocional. lot

Deadmau5 en una imagen promocional. lot

Arona Summer Festival (ASF) protagoniza una de las noticias musicales del año en Tenerife: La organización acaba de anunciar que será DeadMau5 el cabeza de cartel para su sexta edición, que se celebrará en el Campo de Golf Los Palos de Las Galletas durante los días 22 y 23 de julio. De esta manera, además del importante elenco de artistas que ya había sido anunciado con anterioridad –Nervo, Otto Knows, Nina Kraviz, Danny Avila, Nick Curly, The Zombie Kids y Atica– el ASF confirma la presencia en el sur de Tenerife de uno de los dj más cotizados de la actualidad, un fenómeno mediático que en los últimos años ha agrandado su presencia hasta convertirse en la figura más exclusiva de la música de baile.

En este año, por primera vez, el dj canadiense pisará suelo español, después de una larga espera e infinidad mensajes de reclamo en las redes sociales de la amplia mayoría de los amantes del género, que ahora por fin podrán verlo actuar en directo. Llega a España precedido por éxitos indiscutibles, como el hecho de ser el artista mundial con el mayor número de ventas en el portal Beatport, por encima de nombres como los de David Guetta o Avicii. Además, una de sus creaciones musicales, Borufunk & Carbon Community – Comminity Funk (deadmau5 Remix), es también la canción más vendida de la historia en esta plataforma digital.

Edición prometedora

Con la confirmación de DeadMau5, el Arona Summer Festival se garantiza un importante pilar para lo que se viene proyectando como la mejor edición de su historia. Este año el evento se ha reubicado en un nuevo entorno espectacular como es el campo de Golf Los Palos del municipio tinerfeño y que dobla los días de actuaciones.

El artista canadiense, uno de los dj más cotizados del momento, sólo ha confirmado presencia en los principales encuentros de música de electrónica de todo el mundo, como es el caso del Tomorrowland de Bélgica, que tuvo que ceder a su exigencia de montar un escenario exclusivo para él sólo. Recientemente también ha actuado como cabeza de cartel en el potente Ultra Music de Miami.

La biografía de Joel Zimmerman, que así se llama realmente DeadMau5, está llena de curiosidades y golpes de éxito. Uno de ellos es tener el galardón de la entrada más fuerte jamás protagonizada por un dj en el prestigioso top 100 de la DJ MAG, cuando en el 2008 situó directamente su nombre en el lugar número 11.

En la actualidad está considerado figura principal del dance y desde sus inicios su carrera como artista fue apadrinada por otras figuras mundiales como son los casos de Tiësto y Armin Van Buuren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook