Noticias | Agenda

Música

Rozalén ofrece tres conciertos en Canarias con la banda al completo

Las citas tinerfeñas de la gira 'Quién me ha visto' serán los días 9 y 10 en el Auditorio Teobaldo Power y en el Infanta Leonor
06-06-2016 01:00
0 votos
La cantante Rozalén en la sesión de fotografías para su último trabajo. LOT

La cantante Rozalén en la sesión de fotografías para su último trabajo. LOT

Dos conciertos en Tenerife y uno en Gran Canaria es lo que la manchega Rozalén y su banda al completo han planificado para esta semana en Canarias en el marco de su amplísima gira Quién me ha visto. Las citas con la audiencia canaria serán tres: los dos primeros días en Tenerife (ayer jueves día 9 en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava y hoy, viernes 10, en el Auditorio Infanta Leonor de Arona) para culminar el día 11 en Gran Canaria (el Teatro Víctor Jara de Las Palmas).

Sencilla pero con raza, bajo ese halo que la envuelve, Rozalén demostrará en suelo canario la altura que ha alcanzado como artista desde el lanzamiento de su primer álbum, Con derecho a , y lo hará además en equipo, con la banda que la ha acompañado desde sus inicios.

La última vez que Rozalén estuvo en la Isla fue el pasado febrero, durante la celebración de la gala de los Premios Cadena Dial en Santa Cruz de Tenerife, donde la cantautora interpretó una canción junto a los premiados hermanos que conforman Estopa. Galas aparte, Rozalén es muy asidua a tocar para el público tinerfeño.

María Rozalén, nombrada la pasada semana con el título de Reconocimiento al Mérito Regional por Castilla-La Mancha, hace esta parada en el Archipiélago después de recorrer casi cien ciudades entre España y América Latina, donde la música de la albaceteña ha calado de una manera muy rápida. El despegue de esta autora fue en el año 2012 cuando publicó de manera independiente su primer disco, producido por el sevillano Ismael Guijarro. Actualmente se encuentra inmersa en la gira de su segundo y último trabajo, Quién me ha visto.

Lengua de signos

Durante una noche de septiembre de 2012 lanzó su primer videoclip, 80 veces, en el que ya participaba su compañera Beatriz Romero que traduce en lengua de signos y es una de las novedades que ha aportado Rozalén al sector de la música. Al día siguiente, el vídeo sumaba 10.000 visitas. Hoy tiene ya cerca de cuatro millones y medio de reproducciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook