Noticias | Agenda

El prestigioso Bazil Meade canta con Gospel Shine Voices en el Paraninfo

El director coral británico ha colaborado con artistas como Madonna y Katy Perry
24-06-2016 01:00
0 votos
El artista británico Bazil Meade. lot

El artista británico Bazil Meade. lot

La agrupación tinerfeña Gospel Shine Voices ofrece este viernes 24 de junio a las 21:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna el concierto Looking for You, en el que contará con un solista invitado de excepción: el intérprete británico Bazil Meade, director del London Community Gospel Choir. Las entradas cuestan de forma anticipada por medio de Tomaticket 10 euros en el anfiteatro y 12 para el patio de butacas, o bien a 12 y 15 euros, respectivamente, si se adquieren en taquilla antes de la actuación.

Meade estuvo ayer en la rueda de prensa celebrada en el propio Paraninfo para presentar esta cita. En la comparecencia también estuvieron el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García; el director musical de Gospel Shine Voices, Ezequiel Barrios; y la presidenta de esta asociación musical, Rebeca García.

El concierto tendrá una duración de hora y media en la que se interpretarán doce temas que van desde el gospel clásico hasta el más contemporáneo, con una especial parada en los años 80, con sus influencias rock y soul.

Barrios informó de que durante la velada se interpretará por primera vez en directo Supernatural, un tema original del grupo que forma parte del trabajo discográfico que están grabando en estos momentos gracias a una campaña de crowdfunding. También calificó a Bazil Meade como "un referente del gospel en Europa" que ha colaborado con artistas como Madonna o Katy Perry.

Meade expresó su curiosidad por comprobar cómo era la acogida de la música góspel en Canarias y relató que él ya había estado en la isla hace algunos años como profesor en un taller durante el cual conoció a Ezequiel Barrios. Esta es la primera ocasión en la que acude a Tenerife como intérprete, un hecho que le resulta muy emocionante.

Gospel Shine Voices, con más de 40 componentes, nació en 2008 para dar a conocer y fomentar este tipo de música vocal en Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook