Noticias | Agenda

El Círculo de Bellas Artes empieza nueva etapa con la Summer Exhibition Tenerife

Hasta el 24 de septiembre se mostrarán obras de 118 artistas de las islas, de la península y de diversos países, que ofrecen sus visiones y recreaciones de la época estival
04-07-2016 11:06
1 voto
 Carsten W. Lauritsen

Carsten W. Lauritsen

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife empieza su nueva etapa con la segunda edición de la Summer Exhibition Tenerife, en la que desde este lunes 4 de julio y hasta el 24 de septiembre se mostrarán obras de 118 artistas, dijo hoy la presidenta de la entidad, Dulce Xerach Pérez.

En la Summer Exhibition Tenerife artistas de islas, de la península y de diversos países ofrecen sus visiones y recreaciones de la época estival y durante la presentación de la exposición Dulce Xerach Pérez indicó que se trata "simplemente" del primer paso de la nueva etapa.

Una etapa en la que se quiere recuperar el ciclo internacional de Circulo de Bellas Artes de Tenerife, indicó su presidenta, quien añadió que también se pretende que los artistas tengan un papel más activo y que dejen de tener miedo a la crisis.

El concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, destacó la importancia del Círculo de Bellas Artes para ofrecer alternativas al turismo de sol y playa.

El director de la revista The Cultura, Alex Leto, expresó el deseo de ese medio de comunicación de ayudar a promover el arte, y declaró que se trata de dar voz a los artistas contemporáneo, así como de promover sus movimientos culturales.

La exposición que hoy se inaugurará estará acompañada por actividades y propuestas relacionadas con el verano.

Los artistas hacen un recorrido visual por el fenómenos social en el que se ha convertido el verano desde que en el siglo XIX se descubriera la costa como un nuevo espacio para el ocio, las relaciones sociales, la salud y el descanso, se señala en una nota de prensa del Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

La presidenta del Círculo de Bellas Artes de Tenerife comento que de los 118 artistas seleccionados para participar en Summer Exhibition Tenerife hay 82 mujeres.

También señala Dulce Xerach Pérez en un comunicado que se trata de una muestra que nace con la voluntad de continuar, año tras año, mostrando el verano conectado al arte y a tres cuestiones culturales de importancia para la isla como el arte, el paisaje y el turismo.

Con la inauguración de Summer Exhibition Tenerife el Círculo de Bellas Artes de Tenerife también inaugura la remodelación de sus instalaciones, que ha realizado el arquitecto Fernando Menis.

Una nueva etapa en la que el Círculo de Bellas Artes de Tenerife quiere conmemorar el 90 aniversario de la visita de los surrealistas André Breton y Paul Eluard para organizar, junto a Óscar Domínguez, la segunda exposición internacional del surrealismo.

Un encuentro que se convirtió en una referencia mundial de las actividades del movimiento surrealista, se señala en el comunicado del Círculo de Bellas Artes.

Para conmemorar el 90 aniversario de ese encuentro el Círculo de Bellas Artes de Tenerife pondrá en marcha un salón de los surrealistas, que estará dedicado al movimiento y las vanguardias que tuvieron lugar en esas instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook