Noticias | Agenda

Casi 800 kilos de material pirotécnico iluminarán el cielo en Guía de Isora

La denominada "Noche de fuegos" del municipio lleva celebrándose desde 1925
12-08-2016 17:54
0 votos
'Noche de fuegos' 2015 en Guía de Isora LOT

'Noche de fuegos' 2015 en Guía de Isora LOT

Casi 800 kilos de material pirotécnico iluminarán el 15 de agosto a partir de las 12 de la noche el cielo, el mar y la bahía de Alcalá, en Guía de Isora, durante la denominada "Noche de fuegos", cuya primera referencia es de 1925.

Así lo aseguran representantes de la Comisión de Fiestas de Alcalá 2016, responsables de los festejos en honor a la Virgen de Candelaria, que este año destinarán el 25 por ciento del presupuesto total de las fiestas a fuegos artificiales.

Casi un siglo lleva este pueblo de Guía de Isora atrayendo visitantes de toda la isla, de otras partes de Canarias, e incluso de la Península y del extranjero, a sus fiestas en honor a la patrona.

La Policía Local de Guía de Isora tiene a punto su dispositivo especial para las fiestas de Alcalá, y en especial para la noche de los fuegos del lunes, donde acuden miles de personas.

El despliegue de medios se realizará en coordinación con la Guardia Civil, Cruz Roja, Servicio del 112 del Gobierno de Canarias, Asociación de Emergencias Anaga (AEA) y Bomberos Voluntarios de Guía de Isora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook