Noticias | Agenda

TEA acoge el taller 'Species Plantarum: Ver sin ser vistos' de comisariado

Pablo León de la Barra, Michy Marxuach y Ramón Salas, invitados para dar las clases
0 votos

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha organizado un taller de comisariado a través del cual se ofrecerá una reflexión y un análisis sobre el comisariado de exposiciones y proyectos artísticos en las Islas. Species Plantarum: Ver sin ser vistos es el título de esta actividad, que es gratuita y que se desarrollará en este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife desde ayer día 19 y hasta mañana domingo 21.

El taller, impartido por Pablo León de la Barra, Michy Marxuach, Ramón Salas, Lázaro Sánchez Pinto y la Oficina para la Acción Urbana continuará hoy de 10:00 a 14:00 horas y el domingo 21 de 10:00 a 14:00 horas.

Dirigido a profesionales y personas que deseen formarse en las prácticas curatoriales así como a comisarios y otros agentes culturales, Species Plantarum: Ver sin ser vistos es un taller de plazas limitadas y requiere inscripción previa.

Species Plantarum: Ver sin ser vistos está vinculado con la exposición Crisis?, What Crisis?, que podrá visitarse en TEA Tenerife Espacio de las Artes desde el 9 de diciembre hasta el 12 de marzo de 2017. Esta nueva muestra estará comisariada por Ramón Salas y Beatriz Lecuona y contará con la participación de los artistas Chami An, Alejandro Castañeda, David Ferrer, Laura González Cabrera, Alejandro Gopar, Lecuona y Hernández, Ubay Murillo, Fernando Pérez y Ricardo Trigo. Además, formarán parte de este proyecto expositivo como artistas invitados Pérez y Requena y Alby Álamo.

Botánica

Este taller, que toma su nombre de la obra que escribió Carlos Linneo en 1751 y que supuso el inicio de la nomenclatura botánica contemporánea al sistematizar una jerarquía de los seres vivos, partirá desde una nomenclatura ajena -la de la botánica aplicada a las especificidades de territorios insular- gracias a la colaboración de Lázaro Sánchez Pinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook