Noticias | Agenda

Puerto de la Cruz

Cabalgatas, batucadas y exposiciones de disfraces marcan el Carnaval del Verano

Hoy habrá talleres, actuaciones y se celebrará el famoso 'Mascarita ponte Tacón', y mañana domingo tendrá lugar un gran desfile que partirá de la Avenida de Colón
16-09-2016 22:19
0 votos
Cabalgatas, batucadas y exposiciones de disfraces marcan el Carnaval del Verano

Cabalgatas, batucadas y exposiciones de disfraces marcan el Carnaval del Verano

El Carnaval de Verano de la ciudad turística comenzó ayer a llenar de ritmo y color el municipio turístico. Se trata de una novedosa iniciativa que traslada el Carnaval de invierno a la época estival,con el objetivo de convertirse en un reclamo turístico, social y cultural más del municipio. Ayer se daba el pistoletazo de salida a un fin de semana cargado de actos carnavaleros llenos de ritmo, color, comparsas, batucadas, orquestas, desfiles y verbenas, con más de una veintena de actos que finalizarán mañana domingo.

Hasta el Loro Parque se trasladaron los grupos del Carnaval portuense que han dado su apoyo desde el principio a esta iniciativa demanda por todos y que ha nacido para quedarse. Las instalaciones del parque zoológico más importante de Europa acogieron el acto de inauguración del Carnaval de Verano, que contó con la presencia del alcalde portuense, Lope Afonso; los ediles de las Áreas de Fiestas y Turismo, Ruymán García y Dimple Melwani, respectivamente; la directora Comercial del Loro Parque, Daura García; y el director de comunicación de la empresa Compañía Cervecera de Canarias (Cerveza Dorada), Luis Durango. Además, estuvieron representantes de la Comparsa Río Orinoco, que deleitó a los presentes con una pequeña muestra de ritmos del Carnaval.

Las primeras palabras fueron del alcalde, que agradeció la presencia de los grupos del Carnaval y demás miembros de la corporación municipal. Afonso manifestó sentir una "enorme satisfacción por poder presentar hoy uno de los actos más esperados del verano, ya que es algo que ha estado en el subconsciente colectivo de todos los carnavaleros del Puerto, el poder realizar un carnaval en verano". El mandatario municipal recordó el amplio consenso que ha tenido la propuesta de este Carnaval, ya que "no había nadie, en la ciudad turística, que no estuviera de acuerdo en realizar este Carnaval de Verano". Confío en que sea "una iniciativa que perdure en el tiempo y ésta sea la primera edición de muchas", subrayó Afonso.

Para la edil de Turismo, "este Carnaval llega en el momento acertado, tanto por la gran actividad turística registrada, como por los buenos datos de ocupación hotelera que está experimentando en estos momentos el municipio".

El tercer turno de palabra fue para el responsable del Área de Fiestas, Ruymán García, quien se alegraba porque "por fin el Carnaval de Verano es una realidad". Asimismo, recordó que esta iniciativa no ha sido gracias a un trabajo de unos pocos, sino que "somos muchos los que estamos detrás de este Carnaval", agradeciendo el esfuerzo que han realizado los "grupos del Carnaval y los diferentes grupos políticos que conforman la Corporación Municipal".

Por su parte, el Loro Parque manifestó su satisfacción con la nueva iniciativa, "un atractivo fundamental dentro de la oferta turística, siendo un ejemplo perfecto como idea dinamizadora para la ciudad, que se identifica plenamente con la oferta que define Puerto de la Cruz, una ciudad que no sólo tiene una proyección nacional sino internacional, siendo para nosotros un atractivo fundamental no sólo para los residentes sino también para el mercado turístico", subrayó la directora Comercial de la entidad.

El último turno de palabra fue para el representante de la empresa Compañía Cervecera de Canarias, Luis Durango, quien destacó la vinculación de la marca Dorada con el Carnaval del Puerto, que "data más allá de los años 70", agradeciendo al Ayuntamiento que haya "apostado nuevamente por Dorada para realizar este nuevo Carnaval".

Comienza así un fin de semana distinto, novedoso e ilusionante. La Avenida Colón, el Paseo San Telmo y la Plaza de Europa son los lugares donde se desarrollarán los actos del Carnaval de Verano, que finalizarán mañana domingo, y que tanto turistas, visitantes vecinos de otros municipios como los propios portuenses, podrán revivir, en toda su magnitud, en el Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz en febrero del próximo año.

Ayer se inauguró una exposición de trajes del carnaval en los hoteles Tenerife Playa, Valle Mar y Las Vegas, junto con un desfile de fanfarrias, zancos y máscaras. Para hoy, a partir de las 11:00 h, en la zona de San Telmo y la Avda. Colón, hay preparados talleres de salsa y maquillaje del Carnaval, acompañados por actuaciones de orquesta y dj. A las 18:00 horas., en la zona de Martiánez habrá actuaciones de grupos coreográficos. A las 20:00 horas se realizará el ya famoso y conocido Mascarita Ponte Tacón, desde la Avda. Colón hasta la Plaza de Europa, que no tendrá concurso, ni premios, pero no dejará de perder su esencia. A las 22:00 llega la Fiesta del Flotador, una novedad de este nuevo carnaval. Mañana domingo, a partir de las 11:00, habrá actividades infantiles en la Avda. Colón, que se complementarán con actuaciones de dj en la Plaza de Europa. A las 16:00 llega la cabalgata del carnaval que saldrá desde la Avda. Colón y finalizará en la Plaza de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook