Noticias | Agenda

El Guimerá acoge en octubre 'Vaya par de gemelas'

La comedia, interpretada por el grupo Pochola Pérez-Andreu, rinde homenaje a Lina Morgan
18-09-2016 00:05
0 votos
El Guimerá acoge en octubre 'Vaya par de gemelas'

El Guimerá acoge en octubre 'Vaya par de gemelas'

El Teatro Guimerá volverá a poner en escena entre los días 6 y 9 de octubre la obra Vaya para de gemelas, a cargo de la compañía de Pochola Pérez-Andreu. Durante cuatro días el público podrá disfrutar del humor y los enredos de esta comedia, que estrenó Lina Morgan en diciembre de 1981 en el Teatro La Latina de Madrid. Ahora que se cumple el primer aniversario de la muerte de la popular actriz, el público ha pedido a Pérez-Andreu, a través de las redes sociales, que repitiera la obra que tan buena acogida tuvo en el año 96, cuando la representó en el teatro capitalino. También se aprovechará esta nueva representación para homenajear al único director que ha tenido esta versión canaria, Francis del Rosario, fallecido hace 6 años. Como es habitual en los montajes de Pérez-Andreu, los beneficios de estas representaciones irán destinados a la fundación canaria Proyecto Hombre para su lucha contra la drogodependencia.

El elenco de este montaje se estrena en la obra, salvo Mónica Jiménez, que repite en el papel de Brigitte, y Pochola como las gemelas. El resto del reparto lo conforma Ángelo Olivier, en el papel de Moncho; Alicia Rodríguez, como Calixta; Manuel Herrador, como Conrado; Pedro A. Martín, que interpreta a Santiago y también ha asumido la labor de dirección, y Óliver Escobar, que interpreta a Antolín.

La obra se centra en los personajes de Virginia y Susana, dos hermanas gemelas separadas al nacer. Virginia queda al cuidado de sus padres naturales, personas humildes que no han salido de su aldea. Susana es vendida a un abogado cuya mujer ignora que perdió a su hija en el parto. Pasado unos años, ambas se reencuentran dando lugar a numerosos equívocos y situaciones cómicas, acentuadas por la muy diferente personalidad de las hermanas: Susana es alegre, liberal y desinhibida. Virginia es mojigata, remilgada y nunca ha conocido varón.

El horario de las representaciones será a las 20:30 horas, salvo el domingo 9, que será a las 19:00 horas. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del teatro, en horario de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También podrán comprar en la página www.teatroguimera.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de