Noticias | Agenda

La ópera saldrá a la calle por primera vez con la iniciativa comercial 'Sal2'

El programa de actividades organizado por el Ayuntamiento para el domingo incluye la interpretación a capela, en la plaza de La Candelaria, de Don Pasquale
28-09-2016 23:50
0 votos
La ópera saldrá a la calle por primera vez con la iniciativa comercial 'Sal2'

La ópera saldrá a la calle por primera vez con la iniciativa comercial 'Sal2'

El programa de actividades de Sal2 Santa Cruz, iniciativa comercial y de dinamización de la ciudad organizada por el Ayuntamiento y que tendrá lugar este domingo, incluye este año una novedosa acción: ópera en la calle. Por primera vez, la capital chicharrera acogerá una actuación a capela de ópera. Esta correrá a cargo de ocho cantantes de Ópera Estudio y del tenor David Astorga, y se desarrollará en la plaza de La Candelaria en tres pases, que tendrán lugar a las 13:00 horas, 13:30 y 13:45 horas.

Interpretarán Dos Pasquale, una ópera bufa en tres actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Ruffini y el propio compositor. La obra se estrenó en el Teatro de los Italianos de París el 3 de enero de 1843, siendo la última de las grandes óperas bufas italianas. Está inspirada en la Comedia del Arte y los personajes hacen eco a los presentados en este tipo de comedia.

Emocionante

Alejandro Abrante, intendente de Ópera de Tenerife, espera que los chicharreros y los visitantes que acudan al Sal2 el próximo domingo disfruten con estas actuaciones. "Para todos nosotros se trata de una iniciativa novedosa y emocionante, porque nunca antes lo hemos hecho de esta manera en la calle. En otras ciudades europeas sí se ha hecho y ha tenido muchísimo éxito. La gente se queda callada y aplauden después con efusividad", comentó.

Esta representación de ópera en la calle forma parte del amplio programa de actividades con el que se encontrarán los ciudadanos el domingo en Santa Cruz durante Sal2. Desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, 40 comercios instalarán puestos en la calle Valentín Sanz, plaza de La Candelaria y Parque Bulevar con especiales ofertas. Asimismo, en la Plaza del Príncipe, se colocarán seis carpas de restaurantes, y en Valentín Sanz, estará la food truck de Dorada. La jornada se complementará con el programa de actividades, que también incluye talleres para los más pequeños de la casa en La Alameda, plaza de La Candelaria, plaza del Chicharro y Parque García Sanabria; actuaciones musicales en la Plaza del Príncipe; pasacalles en distintos puntos del centro de la ciudad, y la visita de los personajes de la serie de dibujos animados La Patrulla Canina. El Ayuntamiento de Santa Cruz recuerda que todo el programa de actividades se podrá consultar en la web www.santacruzsal2.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook