Noticias | Agenda

Marco & María lideran la pasarela de Feboda 2016

La feria tendrá lugar del 7 al 9 de octubre, en el Recinto Ferial de Tenerife
04-10-2016 16:11
0 votos
Marco & María lideran la pasarela de Feboda 2016

Marco & María lideran la pasarela de Feboda 2016

El Recinto Ferial de Tenerife acoge hasta el domingo 9 de octubre, una nueva edición de la Feria de las Bodas y las Celebraciones, Feboda, cuyo programa fue presentado el pasado martes, día 4 de octubre, por el vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina.

En su duodécima edición, los visitantes de Feboda podrán ver toda la oferta que existe en la Isla para bodas y celebraciones así como la novedades de cinco firmas del colectivo Tenerife Moda que participan en esta ocasión.

En esta feria, que es referente a nivel nacional, intervienen cerca de 100 empresas y 140 puestos repartidos en una superficie de 8.000 metros cuadrados. Se trata de un evento de calidad en el que tienen su lugar todas aquellas personas que tienen en mente casarse o celebrar una ocasión especial.

Y, al mismo tiempo es una feria que repercute en que el Recinto Ferial afiance su puesto como un polo económico importante, que crea sinergias y apuesta por el desarrollo económico y el emprendimiento.

Efraín medina calificó esta celebración como "la feria de los sentidos, pues en ella se cuida hasta el mínimo detalle para ofrecer al visitante una atención completa y especial". Además, continuó, "es una cita que se ha consolidado en el panorama regional y nacional, en la que destaca la pasarela inaugural al frente de la cual estarán Marcos&María".

La feria se celebra en la gran nave del Recinto Ferial de Tenerife y la entrada es de 4 euros. La previsión para este año es que acudan a visitarlo unas 5.000 personas.

En esta edición se volverán a realizar concursos de ramos de novia, talleres y exposiciones fotográficas. Además, dado el éxito y la alta calidad en la presentación de los stands del año anterior, se mantendrá el premio al mejor puesto de la feria con lo que se pretende que, año tras año, la calidad de los montajes se mantenga. Se trata de un encuentro que incrementa su calidad en cada edición y este año volverán a repetir una gran mayoría de las empresas que participaron en Feboda 2015.

Pasarelas

Entre los diseñadores que mostrarán sus creaciones en los desfiles de Feboda 2016 se encuentran los pertenecientes al programa Tenerife Moda del Cabildo: Marco&María (M&M), Amarca, Leo Martínez, By Loleiro y Juan Carlos Armas, algunos de los cuales realizarán diferentes pases en los que mostrarán sus diseños más novedosos.

Tras la inauguración de la feria, que tendrá lugar este viernes a las 11:30 horas, se celebrará el primer desfile del encuentro, a cargo de Marcos&María. El turno de Leo Martínez será a las 18:00 horas, mientras que Amarca cerrará el turno de pasarela de este viernes, día 7.

Geyma abrirá el turno de pases de moda del sábado, día 8, con la presentación de la colección del grupo Rosa Clará 2017 y la colección Protocolonovios. Dos horas más tarde intervendrá Juan Carlos Armas con sus últimas creaciones. El domingo, día 9, inaugurará los desfiles By Loleiro, a las 12:00 horas y le seguirá Dinovias a las 17:00 horas.

Novedades

La firma Marcos& María se encuentra inmersa en un proceso de ampliación de su red comercial que se inició en el año 2014 con la apertura de su primer punto de venta en Santa Cruz de Tenerife.

La fuente de inspiración de Marco&Maria para esta temporada han sido los personajes femeninos de la novela El Gatopardo, narrada en los años convulsos de la Italia de la reunificación que ha servido a los diseñadores para seguir haciendo hincapié en los tejidos ricos y barrocos y los colores envejecidos.

También han incorporado a esta colección la técnica del tatuaje con encajes ligeros que, sobre la piel, muestran un efecto etéreo y delicado. Mangas y cuellos que envuelven el torso de la mujer simulando la sutileza de las alas de los insectos. Vuelven los tules, el brillo de finos bordados, las joyas aplicadas y las superposiciones de tejidos, convirtiendo la adoración de los diseñadores por épocas pasadas en vestidos atrayentes para la mujer de hoy. Bajo el lema central de la novela "Todo debe cambiar para que las cosas permanezcan" Marco&Maria realizan cambios en las estructuras de sus vestidos, pero apostando por el romanticismo y la atemporalidad de sus prendas que les caracteriza. Todo esto y mucho más será lo que Marcos&María mostrará en Feboda 2016.

Por su parte, Leo Martínez llega a la Feria de la Boda y las Celebraciones con una colección inspirada en cualquier calle de cualquier ciudad, buscando una mujer urbana, práctica, sin renunciar al romanticismo, con tejidos cómodos y naturales, cortes limpios y volúmenes intensos con colores alternativos para una novia urbana que necesita reafirmarse y ser independiente.

Sergio López e Itahisa García forman la firma Amarca, que acude a Feboda 2016 precedida de los éxitos logrados en encuentros tan destacados como el Certamen Nacional de Miss España 2011, donde fueron los encargados del vestuario que lucieron en el openning las cincuenta y dos candidatas, o el certamen internacional de Miss Mundo 2012, en el que participaron con la modelo canaria Aránzazu Estévez, consiguiendo posicionarse entre los diez mejores diseñadores del certamen en la prueba de Top Model.

Amarca participa este año en Feboda 2016 con su colección "Belladona" que ya tenido un gran éxito en la Pasarela Costura España y otros certámenes insulares y nacionales.

Alta costura

Juan Carlos Armas, uno de los diseñadores más relevantes del colectivo Tenerife Moda, presenta su nueva propuesta para fiesta y ceremonia 2017 bajo el título FADO, una colección que es un auténtico romance entre la música y la moda. Un viaje por la melodía de la artesanía del lujo, con materiales de altísima calidad que se funden en un mar de emociones lleno de cuidadísimos detalles y maravillosos efectos visuales, que concluyen en diseños siempre elegantes y sofisticados.

Los sentimientos, que están presentes en cada una de las colecciones del diseñador, arraigan en esta propuesta de alta costura a través de la belleza, el motivo principal de la nueva colección de Juan Carlos Armas. Femenina y sensual donde la riqueza de los materiales dan exclusividad a cada uno de sus modelos.

Las transparencias y los traslúcidos convierten los diseños de esta colección en una apuesta poética y los volúmenes, en superposiciones, crean una armonía perfecta para novias que busquen un diseño romántico y un aspecto elegante. Los tejidos armonizan entre encajes, payés, tules y sedas, que se mezclan entre las texturas, los bordados y los brillos.

Cuerpos ajustados y espaldas muy trabajadas lucen en siluetas refinadas y muy femeninas. La paleta de colores surge como una melodía llena de creatividad, con blancos rotos, tonos nude, rosa empolvado y negro como protagonista de la obra.

Una colección base para enamorarse, pudiendo encargar luego un modelo particular hecho absolutamente a medida, al que poder realizar cambios adaptados a su personalidad o tipología.

Complementos

Elegir el tocado de una novia requiere de mucho tiempo para las novias actuales que quieren dar el protagonismo a su cabeza ya que, aunque el vestido es el gran protagonista de ese día, cada vez más, el pelo pasa a ser el eje de muchas novias para elegir su vestido.

Y de tocados sabe mucho By Loleiro que participa en Feboda 2016 marcando tendencias en lo que a novias románticas se refiere, pasando de discretos adornos de flores a verdaderos tocados joyas con toques de porcelana fría, inclusive con matices de color, dando importancia también al uso del color en tocados en contraste con melenas desechas y moños despeinados.

Dentro del amplio mundo de posibilidades en lo que a tocados y headpieces para ese gran día se refiere, en By Loleiro han querido apostar este año por piezas joyas que bajan de la cabeza a formar parte del vestido, volcándose en hombreras y cinturones joyas con utilización de materiales como latón y porcelana con técnicas de engarce y revestimiento de swarovski transformando las piezas en únicas y verdaderas joyas para ese día.

Horario de pasarelas.

Viernes 7

11,30 horas. Acto inaugural y desfile M&M

18,00 horas. Desfile Leo Martínez

20,00 horas. Desfile Amarca

Sábado 8

18,00 horas. Geyma. Colección grupo Rosa Clará 2017. Geyma. Colección Protocolonovios

20,00 horas. Desfile Juan Carlos Armas

Domingo 9

12,00 horas. Desfile By Loleiro

17,00 horas. Desfile Dinovias

19,00 horas. Entrega de Premio al Ganador del Concurso

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook