Noticias | Agenda

Miguel Lozano, subcampeón del mundo de apnea, se sumerge en el festival Periplo

El deportista repasará, junto al periodista Eduardo García, su trayectoria profesional
13-10-2016 01:28
0 votos
Miguel Lozano, subcampeón del mundo de apnea, se sumerge en el festival Periplo

Miguel Lozano, subcampeón del mundo de apnea, se sumerge en el festival Periplo

El apneista profesional Miguel Lozano se ha sumergido en los mares de medio mundo. Hoy lo hará en Periplo, el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz. El doble subcampeón del mundo en dos de las disciplinas de profundidad (Peso constante sin aletas e Inmersión Libre) en el Campeonato del Mundo AIDA de profundidad de Chipre en 2015 repasará junto al periodista Eduardo García su trayectoria profesional y descubrirá los secretos que le han llevado a ser uno de los deportistas españoles más destacados en esta modalidad.

El festival portuense sigue viajando a lo largo de esta semana. Hoy el viaje será bajo el mar y con Miguel Lozano como guía. Su testimonio permitirá conocer cómo empezó en esta modalidad deportiva después de haber practicado otros deportes como la natación, la pesca deportiva o el buceo. Además, desvelará cómo es la preparación física y mental a la que se expone ante retos como los de 2012 en Bahamas y en 2016 en Bali, cuando intentó conseguir el récord del mundo, descendiendo hasta los -122m y -123m respectivamente.

Lozano también hablará a partir de las 20:15 horas en la Carpa del Museo Arqueológico de los nuevos retos profesionales a los que se expone después de haberse sumergido en las playas de medio mundo, desde Australia a Sudáfrica, Indonesia o el Caribe, viviendo en dos de las mecas de la Apnea profunda, Dahab en Egipto y Tenerife en las Islas Canarias

Además, el público de Periplo descubrirá los secretos de uno de los países más exóticos del mundo: India. Los blogueros portuenses Marcos Barrera y Yolanda Afonso, fundadores del blog La gaveta voladora, viajaron a India durante un mes y medio. En Periplo contarán su experiencia recorriendo este país con más de 1.240 millones de habitantes y de más de un centenar de grupos étnicos. La charla tendrá lugar a las 17:30 horas dentro de la sección Viajeros en red, en el Castillo de San Felipe.

El ilustrador, escritor y apasionado de la ornitología, Fran Torrents, impartirá la charla Viendo pájaros desde Perth hasta Katmandú basada en su libro, del mismo título, y que saldrá publicado la próxima primavera. El público de Periplo se trasladará al sudeste asiático con Torrents quien contará sus anécdotas viajando desde Australia hasta la superpoblada Java y de ahí a Singapur y Nepal para culminar en los templos de Bagan, en Birmania. Un viaje evocador siguiendo el rastro de las aves que pueblan el continente asiático. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en la Carpa del Museo Arqueológico.

Hoy regresará, una edición más, la suelta de libros -bookcrossing- a Periplo. A partir las 18:00 horas, los libros saldrán desde la Biblioteca Pública Tomás de Iriarte para recorrer el perímetro donde se celebra Periplo, concretamente en la zona de La Ranilla.

A partir de las 21:30 horas, se proyectará, en el Teatro Timanfaya, el documental San Mao. La vida es el viaje de la escritora y realizadora Susi Alvarado. La autora sigue en el documental la huella de la escritora china durante su estancia en El Aaiún, La Palma y Gran Canaria entre los años 70 y 80. Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio con la presencia de la directora.

En horario de tarde, de 17:00 a 19.00 horas, el programa Itinerando, de la Fundación CajaCanarias, llevará a cabo el taller Panes del mundo dirigido a niños a partir de 5 años acompañados de un adulto. Este taller de cocina en familia hará un recorrido a través de los sentidos a otros países acompañados de la magia de hacer pan. Será impartido por Se te va la olla y tendrá lugar en la Biblioteca Pública Tomás de Iriarte.

Asimismo, en horario de mañana, la escritora senegalesa Ken Bugul impartirá una charla a escolares de Secundaria del instituto Agustín Betancourt de Puerto de la Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook