Noticias | Agenda

Sebastián Álvaro repasará sus hitos en el Festival Periplo

El director del programa "Al filo de lo imposible" de Televisión Española ha filmado aventuras como la ascensión de las 14 cumbres que superan los 8.000 metros
13-10-2016 13:43
0 votos
Sebastián Álvaro, durante la grabación de uno de sus programas S.A.

Sebastián Álvaro, durante la grabación de uno de sus programas S.A.

Uno de los rostros más conocidos del mundo de la aventura y director del programa "Al filo de lo imposible" de Televisión Española, Sebastián Álvaro, repasará este viernes en el Festival Periplo sus logros entre los que destacan haber filmado aventuras como la ascensión de las 14 cumbres que superan los 8.000 metros, entre otros muchos.

Este periodista que creó y dirigió en 1981 un nuevo formato de documentales de aventura bajo el nombre de "Al filo de lo imposible" está considerado como el mayor jefe de expediciones de aventuras de España, asegura la organización del Festival en una nota.

Además de los hitos de la ascensión a las 14 cumbres, también ha logrado las travesías al Polo Norte y el Polo Sur, la del Hielo Patagónico Sur, el viaje en globo aerostático a la cordillera de los Andes o la de los desiertos del Taklamakán y el gran Mar de Arena.

En ellas, Sebastián Salgado, vivió situaciones de riesgo que, junto al escritor Javier Reverte, repasará a partir de las 20.15 horas en la Carpa del Museo Arqueológico dentro de la sección "Conversaciones en La Ranilla".

Periplo también contará este viernes con otro de los platos fuertes de esta edición: la escritora senegalesa Ken Bugul, seudónimo de Mariètou Mbaye.

Mbaye, considerada como una de las grandes escritoras africanas de este siglo, se dio a conocer en 1982 con la publicación de su novela autobiográfica "El Baobab que enloqueció", donde explora los dilemas de las mujeres de la diáspora senegalesa y la herencia colonial.

La autora de "Riwan o el camino de arena", Premio África Negra en 1999 y seleccionado entre los cien mejores libros africanos del siglo XX, ha recorrido el continente africano y otras partes del mundo.

La autora africana impartirá una charla a las 19.00 horas en la Carpa del Museo Arqueológico sobre las letras africanas dentro de la sección "Nada que declarar. Mujer viajando sola".

Así mismo, Periplo también se acercará al proyecto de Javier y Ángeles, dos voluntarios que escogieron África para realizar un proyecto solidario que les cambiaría sus vidas.

Allí, se convirtieron en profesores, construyeron un huerto, un gallinero y un cine.

Ahora recordarán su experiencia, a partir de las 17.30 horas en el Castillo de San Felipe, dentro de la sección ""Derribando murallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook