Noticias | Agenda

La danza internacional se cita en Tenerife

El Festival Masdanza trae este domingo y lunes al Auditorio Adán Martín y al Teatro Victoria el trabajo de ocho compañías de baile de distintas partes del mundo
20-10-2016 15:52
0 votos
La danza internacional se cita en Tenerife

La danza internacional se cita en Tenerife

La extensión de Tenerife del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, Masdanza, llega esta semana al Auditorio de Tenerife “Adán Martín” y al Teatro Victoria de la capital tinerfeña donde se podrán ver un total de ocho trabajos procedentes de nueve países. Compañías de España, Reino Unido, Francia, Corea del Sur, Tailandia, Alemania, Colombia, Burkina Faso e Israel describirán en estos escenarios sus últimas creaciones. Las actuaciones tendrán lugar este domingo día 23 y el 24 de octubre. 

Masdanza presentará el domingo, a las 21:00 horas a la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife "Adán Martín" los espectáculos Dos cuerpos, Phase, It's Between Us y Hello? Dos cuerpos, de Madrid, es un trabajo creado por Iratxe Ansa Santiesteban e interpretado por Gemma Espinosa Carné y Yansi Méndez. En él dos mujeres entran en el espacio. Su forma de moverse sugiere que lo que se ve es el resultado de una conversación que comenzó hace mucho tiempo. Las dos mujeres se mueven dando una sensación de unidad, se contaminan la una a la otra.

Phase llega desde Lyon (Francia) y sus creadores son Simon Feltz y Marion Karline. Esta pieza interpretada por Simon Feltz & Daniela Zaghini es un dueto que parte de la idea de que en cualquier relación, en cualquier construcción, se necesita crear una base para construir algo. It's Between Us (de Londres) es un trabajo que firma Joseph Tonga y que interpreta Joseph Toonga y Dickson Mbi. Este trabajo sigue el viaje de las luchas diarias de dos amigos y expresa su relación de apoyo mutuo. La pieza busca encontrar soluciones, mostrando la fuerza de la amistad. Desde Corea del Sur llega Hello?, cuya creadora es Lim Set Byeol. Yang Ji Yeon y Lim Set Byeol ejecutan este trabajo donde los bailarines expresan con el lenguaje de su cuerpo, la intersección de una variedad de emociones (angustia, vergüenza, divertimento, recompensa, miedo, enojo).

Las actuaciones en el Teatro Victoria tendrán lugar el domingo día 23 a las 19:00 horas y el lunes día 24 a las 21:00 horas. En este escenario se podrán ver los espectáculos Inmost, Undo Mudra, Lego de L’ego y Ani-Ma. Inmost, de Tailandia, creado e interpretado por Pakhamon Hemachandra. Inmost explora los sentimientos internos, emociones y movimientos que ocurren dentro del cuerpo, pensamientos y experiencias desperdigados que a veces no pueden vocalizarse y se pierden irremediablemente. Undo Mudra es una coproducción entre Alemania y Colombia, creada por Gabriel Galindez e interpretada por Stylianos Panagiotis Tsatsos. En Undo Mudra se explora un lenguaje corporal basado en la semiología de los Mudras. La danza, como herramienta sagrada, adquiere poderes específicos sobre el entorno. Lego de L’ego, de Burkina Faso, está creado e interpretado por Jain Souleymane Koné. Mientras que Ani-Ma, de Israel, es una pieza creada e interpretada por Roni Chadash que habla de recuerdos y de emociones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook