Noticias | Agenda

FAM sube a escena en el Teatro Guimerá 'Lonely Together'

La actuación, en la que los dos coreógrafos comparten su visión del mundo a través de la danza, tendrá lugar este miércoles día 2 a las 21:00 horas
31-10-2016 18:59
0 votos
FAM sube a escena en el Teatro Guimerá 'Lonely Together'

FAM sube a escena en el Teatro Guimerá 'Lonely Together'

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM), organizado por el Cabildo Insular a través de Auditorio de Tenerife, inicia su programación de otoño este miércoles día 2 a partir de las 21:00 horas en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña con el espectáculo Lonely Together, de Roberto Olivan-Performing Arts y Gregory Maqoma- Vuyani Dance Theatre.

Las entradas para este espectáculo, que tienen un precio único de 6 euros, se encuentran a la venta en la taquilla del Guimerá (abierta de martes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y dos horas antes de la función) así como en la web del propio teatro y en www.tomaticket.es

Roberto Oliván y Gregory Maqoma protagonizan Lonely Together. Esta conversación, casi performance, convertida en un espectáculo en el que cada uno de los bailarines expresa sus opiniones. Son dos hombres del sur, uno catalán y otro sudafricano, de raíces muy alejadas, pero que comparten una misma visión del mundo que expresan a través de la danza.

Juntos y por separado muestran un profundo sentimiento de soledad, que únicamente encuentra consuelo en la compañía que cada uno le ofrece al otro. Un encuentro que, en realidad, supone un reencuentro, ya que Oliván y Maqoma coincidieron en 1998 en el Performin Arts Research an Training Studios (PARTS) de Bruselas, donde los dos aprendieron las enseñanzas de Anne Teresa de Keersmaeker.

En Lonely toghether los dos bailarines apuestan por seguir su propia intuición, una voz interior que implica dar vía libre a las emociones y a los pensamientos que todos llevamos dentro. La obra se refuerza con los atractivos pasajes sonoros del belga Laurent Delforge, que interpreta en directo sus composiciones. El montaje, estrenado en julio de 2014, es una coproducción del Grec 2014 Festival de Barcelona y el Mercat de les Flors.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de