Noticias | Agenda

MiradasDoc selecciona ocho películas para el concurso a documental canario

El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora exhibirá las cintas firmadas por isleños el 31 de enero
19-11-2016 23:14
0 votos
Un fotograma de The Vanished Dream. LOT

Un fotograma de The Vanished Dream. LOT

El comité de selección del XI MiradasDoc -El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, que se celebra del 27 de enero al 4 de febrero de 2017- ya ha elegido las ocho películas que van a formar parte del concurso al mejor documental canario. Las seleccionadas son: El barbero, de Francesca Phillips (27 min. / Francesca Phillips); El imperio de la luz, de Macu Machín (15 min. / Digital 104 Film Distribution); Isleños. Una raíz de América, de Eduardo Cubillo (60 min. / La Gaveta Producciones); Juana, de Silvia Navarro y Miguel G. Morales (7 min. / Navarro y Morales); La tempestad calmada, de Omar A. Razzak (83 min. / Tourmalet Films); Montañas ardientes que vomitan fuego, de Samuel M. Delgado y Helena Girón (14 min. / Samuel M. Delgado); The Vanished Dream, de Juan S. Betancor (78 min. / Juan S. Betancor), y Toute le monde aime le bord de la mer, de Keina Espiñeira (17 min. / Juan José Alayón-El Viaje). Las películas han sido escogidas entre un total de 31 documentales presentados , una cifra que bate récord de participación en el apartado canario de la sección oficial del festival tinerfeño. Los documentales se exhibirán el martes 31 de enero, en horario de tarde, en la sala principal del auditorio de Guía de Isora.

El barbero, de Francesca Phillips, presenta a Pepito, que a sus 82 años, se encuentra en el final de su vida laboral como barbero. Eduardo Cubillo rodó en Luisiana (EE UU) Isleños, con el que cuenta la historia de una comunidad norteamericana de origen canario que durante 200 años ha mantenido su identidad y sus costumbres, propias de la cultura de Canarias en el siglo XVIII. Silvia Navarro y Miguel G. Morales encontraron en El Hierro al personaje de su corto, Juana. Rodada en Italia, Galicia y País Vasco, La tempestad calmada habla de un cambio de ciclo a través de una historia sobre el hijo de un farero. Montañas ardientes que vomitan fuego muestra, en un lenguaje que se acerca al vídeo arte, cómo el interior de la tierra se convierte en refugio metafórico frente al tiempo y las fuerzas geológicas. The Vanished Dream se rodó en Guinea Bissau, Holanda, Suecia, Serbia y Reino Unido y presenta las memorias agridulces de los voluntarios europeos que se trasladaron a Guinea Bissau en 1974, tras alcanzar el país africano su independencia. En Toute le monde aime le bord de la mer, Keina Espiñeira presenta a un grupo de hombres que aguarda en la costa por un pasaje para Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook