Noticias | Agenda

CajaCanarias inaugura en La Gomera una muestra sobre Telesforo Bravo

La exposición, integrada por 30 paneles de gran formato, recoge fotos y textos del recordado geólogo y naturalista canario
18-12-2016 21:33
0 votos
CajaCanarias inaugura en La Gomera una muestra sobre Telesforo Bravo

CajaCanarias inaugura en La Gomera una muestra sobre Telesforo Bravo

La Fundación CajaCanarias acaba de inaugurar la exposición titulada Telesforo Bravo. La mirada de la tierra en San Sebastián de La Gomera. La muestra, integrada por 30 paneles de gran formato (1, 50x1, 00 metros), recoge fotos y textos del recordado geólogo y naturalista canario y podrá visitarse, hasta el próximo 15 de enero de 2017, en el entorno de la calle Ruiz de Padrón de la capital, merced a la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera.

A partir de las fotos y textos de Telesforo Bravo, procedentes de su archivo, este proyecto expositivo recorre, desde finales de la década de 1930 y hasta el año 1999, su vida, sus viajes, su peculiar mirada sobre los distintos rincones de las Islas Canarias, paisajes, fenómenos geológicos, hallazgos arqueológicos, así como sobre sus compañeros de andanzas o sobre escenas cotidianas propias del mundo rural y pesquero del Archipiélago canario. El montaje que podrá verse en San Sebastián de La Gomera, supone el estreno de esta muestra de carácter itinerante realizada por la Fundación CajaCanarias gracias a la generosa cooperación de la Fundación Telesforo Bravo, cesionaria de su importante archivo documenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de