Noticias | Agenda

El Festival de Música de Canarias programa 11 conciertos en La Palma

Las formaciones tanto nacionales como internacionales que interpretaran un repertorio que abarca todas las épocas de la historia de la música
20-12-2016 14:07
0 votos
Dúo Antwerp

Dúo Antwerp

El Gobierno de Canarias ha programado que once de los 88 conciertos previstos en la 33 edición del Festival Internacional de Música de Canarias se celebren en La Palma entre el 14 de enero y el 1 de febrero.

Una nota indica que se trata de once formaciones tanto nacionales como internacionales que interpretaran un repertorio que abarca todas las épocas de la historia de la música.

La programación palmera del Festival fue presentada en La Palma por el viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno autónomo, Aurelio González; el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, y el coordinador del 33 Festival, Nino Díaz.

González indicó que el Festival duplica este año el número de conciertos en La Palma respecto a la última edición, lo que, dijo, responde al objetivo del Gobierno de Canarias de lograr un mayor alcance en cuanto a territorio y ciudadanía de este proyecto cultural.

La 33ª edición del Festival en la isla se inaugura en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces el 14 de enero las 20.30 horas, con el concierto del Cuarteto de Cuerdas de La Habana.

Un octeto de músicos de la Mahler Chamber Orchestra -formación sinfónica que abre el Festival en Tenerife y Gran Canaria- realizará una gira por las islas no capitalinas, entre ellas La Palma donde actuará el 17 de enero en el Circo Marte de la capital palmera.

El mismo recinto capitalino acogerá el concierto de Accademia del Piacere, la formación residente en Andalucía dirigida por Fahmi Alqhai, que tocará el 18 de enero a las 20:30 horas.

La propuesta de videoarte, danza y música liderada por el compositor venezolano Pedro Barboza, junto a su Patchwork Ensemble, será la apuesta de este año para el municipio de El Paso, en cuya Casa de la Cultura actuarán el 20 de enero a las 20.30 horas, según la programación del Festival.

Los conciertos de La Palma incluyen también su cita anual del proyecto "Sigue la Música", con el que el Festival integra en su programa a las jóvenes generaciones de músicos isleños.

La cita de este año será el 21 de enero a las 12:00 horas en las ocho islas simultáneamente y a cargo de unos 300 jóvenes canarios.

Entre ellos se encuentran alumnos de la Escuela Insular de Música, que realizarán un recorrido previo por la calle Real de la capital palmera, desde la Avenida del Puente hasta la Casa Principal de Salazar, donde darán un concierto.

La siguiente formación que pasará por La Palma es el Ensemble Villa de La Orotava, octeto surgido al amparo del Festival de Música de Cámara de la villa tinerfeña y actuará el 22 de enero en Tijarafe.

Desde Bélgica llega a Canarias el Dúo Antwerp (clarinete bajo y marimba) especialistas en música contemporánea, de la que interpretarán a una decena de compositores y en La Palma actuarán el 26 de enero a las 20:30 horas en la Sociedad Juventud Española de Breña Baja.

La programación la cierra el 28 de enero la violinista Irina Peña y el pianista Ignacio Clemente; el 29 de enero el Quantum Ensemble; el 30 de enero Ensemble Mosaik y el 1 de febrero la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, que debuta en la historia del Festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook