Noticias | Agenda

El centro de Santa Cruz se llenará de música todos los sábados hasta abril

La iniciativa consiste en la celebración rotatoria de conciertos de pequeño formato en cuatro enclaves y en horario comercial
06-01-2017 00:51
0 votos
El centro de Santa Cruz se llenará de música todos los sábados hasta abril

El centro de Santa Cruz se llenará de música todos los sábados hasta abril

Determinados enclaves del centro de la ciudad se llenarán de música cada sábado por la mañana hasta el mes de abril con la celebración de la iniciativa Rincones musicales del Distrito Centro-Ifara, que desarrollará el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la oficina del citado Distrito, con la colaboración de la asociación empresarial Zona Centro. El primer concierto tendrá lugar este sábado 7 en el Callejón del Combate y correrá a cargo de Kalima & Solfatara Trío.

El concejal del Distrito, José Carlos Acha, junto a la gerente de Zona Centro, Ruth Dorta, y el representante de la productora Makaron, Rubén Díaz, presentaron ayer los detalles de la iniciativa, que persigue la dinamización comercial de las calles del centro, especialmente en una época poco propicia para el sector comercial debido a la cuesta de enero. Este proyecto se prolonga hasta el sábado 22 de abril.

Acha explicó que el programa pretende llenar el vacío que se produce entre determinadas fechas especialmente señaladas en Santa Cruz, como Navidad, Carnavales, Semana Santa o las Fiestas de Mayo, con la organización de actuaciones musicales que sirvan de contrapunto lúdico y cultural a la oferta comercial y de restauración del centro de la ciudad. El concejal añadió que los conciertos se desarrollarán en horarios comerciales y que tendrán un impacto mínimo entre los vecinos. Acha recordó que la idea surgió a raíz de la celebración de conciertos de pequeño formato en la Sala Los Lavadores durante el verano y la conveniencia de repetir la experiencia al aire libre, "si bien mantendremos la programación en la Sala el próximo verano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook