Noticias | Agenda

Canarias elige esta noche a sus representantes para el World Salsa Open

Se desarrolla esta noche desde las 20:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife
03-02-2017 22:40
0 votos
Canarias elige esta  noche a sus representantes para el World Salsa Open

Canarias elige esta noche a sus representantes para el World Salsa Open

El campeonato Canarias Salsa Open 2017 que se desarrolla esta noche desde las 20:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, decidirá qué pareja y solista viajarán a la gran final mundial a finales de julio en Puerto Rico. Tres parejas y siete solistas finalistas competirán para lograr representar a las Islas Canarias en el World Salsa Open, el concurso de baile con mayor prestigio internacional.

La representación de esta edición se la reparten casi por igual las dos provincias canarias. Competirán parejas y bailarines que ya conocen el éxito al haber ganado en anteriores ocasiones, como los grancanarios Patrick y Miriam Herrera, campeones en 2013 y 2015. También participa Pablo Casavieja, con nueva pareja de baile, Sarai Expósito, quien consiguió la primera posición en los años 2012 y 2016.

Entre los solistas figuran caras conocidas del baile profesional en las islas, como la tinerfeña Estefanía Mújica, segunda en pareja el pasado año, y el bailarín grancanario Airám González, con amplia experiencia en el Salsa Open porque es también juez acreditado por la organización.

La valoración de las distintas coreografías la decidirá un Jurado integrado por jueces canarios bajo la presidencia del coreógrafo y productor Silvio González, quien viaja expresamente desde Argentina como director mundial del WSO. Presentan Miriam Aguiar y Carlos Sánchez, de Mega Latina, emisora tinerfeña productora del evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook