Noticias | Agenda

El artista tinerfeño Carlos Rivero presenta 'La noche severa'

La exposición estará abierta hasta el 17 de marzo. En ella se podrá disfrutar de cerámicas, pinturas y películas animadas
17-02-2017 00:09
0 votos
El artista tinerfeño Carlos Rivero presenta  'La noche severa'

El artista tinerfeño Carlos Rivero presenta 'La noche severa'

El artista tinerfeño Carlos Rivero inauguró ayer la exposición La noche severa en el espacio Bronzo de La Laguna que estará abierta al público hasta el próximo 17 de marzo. En la sala se muestran los nuevos trabajos de Rivero, que incluye cerámicas, pinturas y películas animadas.

El título de la exposición está inspirado en un verso del libro Cántico espiritual, de San Juan de la Cruz; es una muestra de la búsqueda de la relación con lo espiritual por parte de Rivero en los últimos años, lo que ha influido en un trabajo más religioso y abarcado desde una imaginación religiosa. Parte de la sensibilidad del artista se forjó con pinturas de Zurbarán, Ribera o Tiziano. En esta ocasión, vuelve a retomar la tradición para construirse a partir de la memoria.

Rivero muestra interés tanto en la alta como en la baja cultura, él no ve categorías, solo imágenes que de algún modo perturban, estén en un museo o en una tienda de baratijas. El poder de un icono trasciende la excelencia con la que se ha fabricado.

Carlos Rivero (1964, Tenerife) estudió Bellas Artes en la facultad de La Laguna y terminó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid con la especialidad de grabado. Ha mostrado su obra en exposiciones individuales en galerías de Madrid, como Galería Estampa o Tercer Espacio, y en colectivas en la misma ciudad, como las de la Galería Fernando Pradilla.

Actualmente reside en Tenerife, donde expone con regularidad. Entre sus exposiciones cabe citar Ciénaga, en la Sala de Arte Contemporáneo o el Gabinete Literario de Las Palmas, sus participaciones en el Centro Atlántico de Arte Moderno en On paiting o en 7.1 Distorsiones, documentos, naderías y relatos. Ha expuesto también en el TEA en las exposiciones Se rompió el cántaro o Zoologías fantásticas. Entre sus exposiciones individuales más destacadas se encuentran Joyas bárbaras, en el Círculo de Bellas Artes; Cinismo o supervivencia, en el Ateneo de La Laguna; Doble su memoria, en la galería Artizar; Las vírgenes locas, en Espacio Bronzo, y Muerte y resurrección, en Bibli. Algunas de sus piezas forman parte de la colección del TEA.

El Espacio Bronzo de La Laguna da cabida al trabajo artístico basado en instalaciones, joyeríay artesanía. Esta sala de arte a la vez que tienda, es una iniciativa del taller de fundición Esculturas Bronzo, concebida como un espacio de actividad cultural dedicado a la escultura, el diseño y la joyería. La sala lagunera comienza su quinto año de existencia convertida en un punto de encuentro curioso en el que se unen el público y los artistas plásticos que residen o trabajan en Tenerife. En paralelo a la sala, Bronzo muestra al público los objetos singulares que el taller de fundición artística elabora al aplicar la técnica escultórica no solo piezas artísticas, sino también piezas de diseño o funcionales que lleguen a todo el público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de