Noticias | Agenda

El Magma se viste de psicodelia

Los doce músicos de Pink Floyd Project LT se suben este sábado al escenario del centro cultural de Adeje para repasar el rock psicodélico que caracterizaba a la banda británica
15-03-2017 01:48
0 votos
El Magma se viste de psicodelia

El Magma se viste de psicodelia

Tardaron tiempo en darle forma a un proyecto verdaderamente ambicioso pero lo han conseguido y a día de hoy tienen bien armado un proyecto musical llamado Pink Floyd Project LT. Hablamos casi de un emporio musical, porque esta fusión de músicos británicos y lituanos, que reproduce la atmósfera del rock psicodélico de Pink Floyd, traslada de un lado a otro del mundo a doce músicos, a los que hay que sumar técnicos de luces y sonidos y otros acompañamientos del tipo road managers.

Con toda esta producción (Caupara Producciones) llegan este sábado a partir de las 21:30 horas a la sala interior del Tenerife Magma, en el municipio de Adeje. Las entradas pueden adquirirse en dos puntos de venta: la web de Tenerife Magma y por otro la plataforma Ticketea, bajo variedad de zonas (VIP; dos gradas laterales en altura respecto al escenario; Premium y zona general de pie); cada una con tarifas distintas.

Este sábado, 18 de marzo, enfrentándose a la fuerte potencia de unos Carnavales en Canarias (en Los Cristianos en este caso), es la fecha escogida y la oportunidad de ver en el escenario a Pink Floyd Project LT, una banda que restaura con gran parecido los colosales espectáculos que ofrecían los británicos Pink Floyd. Desde luego, su rara e inquietante estética, el rock filosófico y su atmósfera estarán presentes por primera vez en la Isla y única fecha este año en España de la banda.

Todo estará aderezado por impresionantes efectos de vídeo y luces que acompañarán a la citada docena de músicos en el escenario para hacer llegar al público congregado buena parte de las mejores canciones del legendario rock psicodélico de los auténticos Pink Floyd. Será en la sala más amplia y destacada del Sur de Tenerife que, como apunte, en este caso no es la productora del evento. Cede su espacio a la productora extranjera que está rodando con esta banda por muchos países. Francia, Ucrania y Alemania son las siguientes plazas donde la banda aterrice.

La última gira de los británicos fue en el año 1994. Posteriormente, hubo un insólito reencuentro en el año 2005 en pleno Hyde Park de Londres que emocionó al mundo entero. Estaba incluso Richard Wright, quien fallecería 3 años después (en 2008).

En esta ocasión, ni que decir tiene que no son David Gilmour, Nick Mason ni Roger Waters, porque Richard Wright (el tecladista de la original) incluso falleció, pero esta gran banda cuenta con la voz de Alex McNamara, actor también aparte de cantante y batería, nacido en Londres hace 37 años aporta ese carisma que también ha inyectado a numerosos musicales internacionales. Fue incluso una de las voces protagonistas del exitoso The Australian Pink Floyd Show que se mantuvo por cinco años en el país (2010-2015). Tras la desaparición de la banda, ha sido quizás el show testamentario con mayor venta internacional y testamento igualmente de larga duración de la banda icónica Pink Floyd. Entre las canciones que él interpretaba en este show figuran Tim, Wish you were here, Dogs, Breathe, Coming back to life y Comfortably numb.

Otros vocalistas, porque Pink Floyd Project LT no cuenta únicamente con una voz principal, son de los más destacados cantantes de rock lituano. Es el caso sin duda de Ceslovas Gabalis, propietario de un timbre de voz único, otro profesional de los musicales que ha interpretado papeles principales en óperas primas de rock como Amor y Muerte en Verona, Peer Gynt, Jesucristo Super Star, así como actuaciones musicales de Don Quijote, Notre Dame, Bomba o Ariel. Bajo el paraguas de todos estos eventos, Gabalis es conocido en Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Polonia, Alemania, México y otros países.

De modo que con McNamara y Gabalis junto a 10 músicos más, este sábado durante el concierto, se interpretarán las mejores canciones de Pink Floyd; temas que tienen años e historias para contar. Naturalmente, sonarán los clásicos del álbum más destacado The dark side of the moon ( El lado oscuro de la luna) y el tercero disco más vendido de la historia del rock : Wish You Were Here o The Wal", o incluso The great gig in the sky. El Lado Oscuro de la Luna (Harvest Records, 1973) fue el octavo álbum de la banda de rock inglesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook