Noticias | Agenda

El Auditorio de Tenerife Adán Martín programa ¡De cabo a rabo!, un espectáculo de danza para escolares y familias

Las funciones de Tenerife Danza Lab, que tendrán lugar del 22 al 25 de marzo, versarán sobre el cuento-poema de Gloria Fuertes 'El Erizo y La Eriza'
20-03-2017 13:04
0 votos
El Auditorio de Tenerife Adán Martín programa ¡De cabo a rabo!, un espectáculo de danza para escolares y familias

El Auditorio de Tenerife Adán Martín programa ¡De cabo a rabo!, un espectáculo de danza para escolares y familias

El Auditorio de Tenerife Adán Martín, ente dependiente del Cabildo, apuesta una vez más por la creación enfocada a público infantil y familiar. La propuesta de Tenerife Danza Lab, ¡De cabo a rabo!, pone en movimiento el cuento-poema de Gloria Fuertes El Erizo y La Eriza entre el 22 y el 25 de marzo. Celebrando el aniversario de los 100 años desde el nacimiento de Gloria Fuertes, Tenerife Danza Lab, laboratorio de danza residente en Auditorio de Tenerife, ofrece su poema-cuento El Erizo y La Eriza, enfocado a un público infantil y familiar en versión coreográfica, interpretado y caracterizado por los artistas Carmen Macías y Daniel Morales.

El objetivo de estas funciones es el acercamiento de un arte como la danza a los más pequeños, dando pie a una reflexión activa sobre lenguajes que se desarrollan en el proceso creativo de la pieza. La iniciativa se enmarca dentro del área Tenerife 2030 del Cabildo destinada a los más jóvenes para conseguir una isla futura más preparada y creativa.

La coordinadora artística y pedagógica del proyecto, Helena Berthelius, señala que "el interés es recibir retroalimentación entorno a la composición y la traducción en lenguaje corporal un texto, en este caso, un poema. Preguntas como€ ¿Cómo lo ven? ¿Qué y cómo se entiende? ¿Cómo ven la relación entre música, movimiento y colores? ¿Qué diferentes lenguajes se usa para trasmitir la obra? Y otras preguntas que les parezcan oportunas y de interés".

El miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 tendrán lugar, en la Sala de Cámara, dos representaciones de la función para escolares -la primera a las 10.00h y la segunda a las 11.45h. En total asistirán alrededor de 800 alumnos de Educación Primaria y 1300 de Educación Secundaria. Así mismo, el jueves 23 a las 18.00h habrá una función especial para el Conservatorio.

Los actos culminarán en un espectáculo para toda la familia el sábado 25 a las 12:00h. Para este último concierto pueden adquirir las entradas en taquilla de 10.00 a 19.30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado, durante las 2 horas antes de la función y por internet a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook