Noticias | Agenda

'Los Frank, una dinastía de banqueros' cierra 'Tenerife Noir'

La obra se representa hoy, a las 19:00 horas, en el Teatro Guimerá
25-03-2017 22:12
0 votos
La Agrupación de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna presenta hoy en el Teatro Guimerá la obra Los Frank, una dinastía de banqueros, una representación que cierra el programa de actividades teatrales del Festival Atlántico de género negro, Tenerife Noir, según ha señalado el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento, José Carlos Acha, que finaliza este fin de semana.

La obra es uno de los mejores ejemplos del teatro crítico europeo de mediados del siglo XX. Considerado uno de los textos más representativos del llamado "Teatro noir", une a su trama casi de opereta las mejores características del humor negro y la estética de suspense criminal. Desde su estreno ha tenido miles de adaptaciones tanto en el campo de la música clásica (en formato de ópera), la música contemporánea o últimamente el vodevil y el cabaret.

La versión que presenta la Agrupación de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna recupera su aire de teatro brechtiano y la transgresión del rock.

La historia cuenta como la Banca Frank está a punto de entrar en bancarrota. La aparente muerte de su director, Frank V, no es más que una treta para intentar escapar con los ahorros de todos los clientes, pero es muy difícil llevar la disolución de una larga tradición familiar de banqueros de la noche a la mañana.

Asesinatos, extorsiones, robos y estafas serán los instrumentos que la banca y sus empleados utilizarán para salir airosos de la situación. Más que un thriller, más que una tragedia grotesca, más que una obra de teatro, la historia se parece peligrosamente a lo que escuchamos y leemos últimamente en los telediarios y periódicos sobre el mundo de la banca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook