Noticias | Agenda

La adaptación teatral de la obra 'Dr. Jekyll y Mr. Hyde' llega al Espacio Aguere

Candilejas representará la pieza, este sábado a las 20:30 horas, en la conocida sala lagunera
30-03-2017 00:36
1 voto
La adaptación teatral de  la obra 'Dr. Jekyll y Mr. Hyde' llega al Espacio Aguere

La adaptación teatral de la obra 'Dr. Jekyll y Mr. Hyde' llega al Espacio Aguere

La adaptación de la obra Dr. Jekyll y Mr. Hyde llega esta semana al Espacio Cultural Aguere. La novela de Stevenson es una alegoría moral y constituye un magistral relato que, a través de sucesivas generaciones, se ha convertido ya en un clásico de la literatura universal. El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde es una mezcla de misterio, terror y ciencia ficción, inmortalizada como la historia del hombre y la bestia.

La compañía Candilejas ha querido apostar por esta nueva versión, adaptada por Óscar Bacallado de la Cruz, que da un paso al costado respecto a la narración clásica. Sin dejar de lado el relato original, redescubre la historia partiendo de la psicología del doctor Jekyll y del propio autor de la obra. El reparto de la función está formado por Ángelo Olivier, Óliver Escobar, Raquel Rial, José Luis Rey y José Carlos González, bajo la dirección de Rut Angielina Fuentes.

Ambientada en la ciudad de Londres, envuelta en niebla y frío, suceden hechos increíbles que revelan el lado oscuro del alma humana. El núcleo de la obra radica en la dualidad del espíritu, balanceándose en los principios del bien y del mal para conducir al protagonista a una doble personalidad mediante los efectos de una pócima científica. Es una historia que, íntimamente, nos involucra llegando a la moraleja de que el mal está dentro de nosotros y forma parte de nuestro ser. Podemos derrotarlo, pero jamás eliminarlo del todo. Así, el otrora sociable y bien relacionado doctor Henry Jekyll comienza una lenta deriva que se va manifestando con ausencias cada vez más prolongadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook