Noticias | Agenda

Ilustradores y narradores celebran en La Laguna el Día del Libro Infantil

La librería Casa Baobab y Diego Pun Ediciones han preparado una mañana de actividades con talleres, exposiciones y cuentacuentos
31-03-2017 22:41
0 votos
Ilustradores y narradores celebran en La Laguna el Día del Libro Infantil

Ilustradores y narradores celebran en La Laguna el Día del Libro Infantil

La librería Casa Baobab y Diego Pun Ediciones celebran mañana el Día internacional del libro infantil y juvenil, que se festeja coincidiendo con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de cuentos como La Sirenita y El Patito Feo. Por este motivo la librería especializada y la editorial de Tenerife se unen para festejar este día dedicado a las letras infantiles y juveniles. El acto de celebración será de 10:30 a 13:00 horas en la Casa Baobab, ubicada en la Calle Marqués de Celada de La Laguna.

El Día internacional de la literatura infantil y juvenilcontará con diferentes actividades, con sesiones de cuentos, talleres, exposiciones y encuentros con escritores e ilustradores canarios. El objetivo por parte de los organizadores no solo es el de celebrar este día, sino también de reforzar el papel de los escritores e ilustradores canarios en la literatura infantil y juvenil (LIJ).

Las actividades comenzarán a las 10:30 horas con Los ilustradores cuentan. Se trata de una exposición y encuentro con los dibujantes invitados: Nareme Melián y Víctor Jaubert.

Invitado especial

A las 11:00 horas dará comienzo la actividad Los escritores cuentan, con el narrador profesional Iñaki Carretero como maestro de ceremonias. El profesional vasco es el responsable de introducir a los asistentes en el mundo de los cuentos a la vez que presenta a los escritores invitados, los cuales charlarán y contarán sus historias. Los diferentes autores invitados son Ernesto Rodríguez Abad, Lola Suárez, Guillermo A. Cabrera Moya y Andrés González Novoa. Este acto finaliza a mediodía y le sigue como cierre a la celebración la Sesión de cuentos con las exposiciones El pirata Malodor y Hadas.

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, la Organización Internacional para el Libro infantil y juvenil (IBBY) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los libros dedicados a los más pequeños que empiezan a dedicarse a las letras. La organización está compuesto por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidos con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook