Noticias | Agenda

Tejina recibe 'Lacura', la comedia unipersonal de Bibiana Monje

La actriz y directora tinerfeña actúa este viernes en el teatro lagunero a las 20:30 horas. Las entradas, a ocho euros
19-04-2017 00:45
0 votos
Tejina recibe 'Lacura', la comedia unipersonal de Bibiana Monje

Tejina recibe 'Lacura', la comedia unipersonal de Bibiana Monje

La actriz, directora y autora tinerfeña Bibiana Monje actúa este viernes a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Unión Tejina, dentro de la gira canaria de su último espectáculo, Lacura, una comedia dramática que cuestiona las creencias personales a través de la sátira y el humor. La función está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y el precio de las localidades es de 8 euros.

Lacura es un solo teatral que utiliza lo personal como ejemplo de conciencia colectiva. La actriz investiga los límites entre lo íntimo y lo privado, haciendo del trauma una trama y exponiendo, con agudo sentido del humor, las heridas ocasionadas por algunas creencias personales y sociales.

Pantomima, teatro coreográfico, proyecciones, parodia, realismo mágico, musical y stand up comedy son algunos de los distintos estilos teatrales a los que recurre Bibiana Moje para encarnar a siete personajes, intentando resquebrajar la idea de soledad y separación. Abuelas, amantes, profesoras, doctrinas y paisajes psicológicos serán el hilo conductor una historia que habla de una programación, de una experiencia, de una educación.

Monje se presenta honesta e hilarantemente poseída por los espíritus que la habitan, llevando al espectador hacia un viaje interior sin retorno, donde el descoloque, a través del dolor y la risa, da la vuelta a la tortilla, en la que no hay huevos.

Bibiana Monje es actriz y directora canaria, estudió interpretación textual en la RESAD de Madrid, en The Michael Chekhov Acting Actor's Studio TVI de Nueva York y en Pantheatre de París. Escribe y dirige obras como El principito al desnudo, Lisístrata de Aristófanes, La cantante calva de Ionesco o Los ciegos de Maeterlinck, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook