Noticias | Agenda

El prestigioso Ballet de Moscú vuelve al Teatro Leal con 'La bella durmiente'

Las funciones, que también incluyen la puesta en escena de 'El lago de los cisnes', tendrán lugar entre hoy y mañana
10-05-2017 21:49
0 votos
El prestigioso Ballet de Moscú, una de las compañías más reconocidas del mundo de la danza, regresa esta semana al Teatro Leal de La Laguna con dos grandes títulos del repertorio universal: La bella durmiente y El lago de los cisnes, con la célebre coreografía de Marius Petipa a partir de la música de Tchaikovsky, en sendas funciones promovidas por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. La presentación de los espectáculos corrió a cargo de la presidenta del OAAM, María José Castañeda, quien estuvo acompañada por el director del Ballet, Timur Fayziev, y los solistas Anatolie Ustimov y Mayya Zaripova.

Castañeda indicó que "las funciones de La bella durmiente, una de las grandes obras maestras del ballet creadas por Tchaikovsky, tendrán lugar hoy y mañana a las 18:00 horas". Se trata de una obra de un romanticismo tardío, lo que de edulcorado y decadente pueda haber en el cuento de Perrault en el que se basa queda compensado con una música inspirada y luminosa y con una coreografía, la de Marius Petipa, que logró un modelo no superado, con pasajes antológicos marcando las escenas claves de la acción y con, libre ya que todo pretexto narrativo, una verdadera exhibición académica en el divertissement final.

"Y también el viernes, a las 21:30 horas, el Ballet de Moscú abordará el que probablemente sea el título más universal del ballet clásico: El lago de los cisnes", informó la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook