Noticias | Agenda

La Orotava

'¿Y ahora adónde vamos?' se estrena hoy para escolares

La película trata sobre los problemas de las mujeres en Líbano
29-02-2012 02:00
0 votos
Fotograma de la película ¿Y ahora adónde vamos? lot

Fotograma de la película ¿Y ahora adónde vamos? lot

La película ¿Y ahora adónde vamos?, de la directora libanesa Nadine Labaki, se preestrena hoy, a las 11:00 horas, en los cines Yelmo La Villa de La Orotava para escolares del IES Manuel González, IES Villalba Hervás, IES Rafael Arozarena e IES María Pérez Trujillo.

¿Y ahora adónde vamos? trata sobre los problemas de las mujeres en Líbano, un país desgarrado por la guerra, en el que mujeres de distintas religiones se unen para cambiar la situación y dar un futuro mejor a su pueblo, todo esto en un clima de humor.

Al finalizar la proyección, habrá un coloquio sobre la película y la situación de la mujer. Asimismo, los alumnos harán una crítica online sobre la cinta, en la que destacarán tres aspectos que les hayan gustado y uno que no les gustó. Además de trabajar la temática de la película en clase, realizarán trabajos que publicarán en el blog educativo de la película, ¿Y ahora adónde vamos? ¿Avanzamos?
Este preestreno para educación está organizado por Alta Films y la red social de Cine y educación, Cero en Conducta, dentro del Plan de Formación del Futuro Espectador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook