Noticias | Agenda

El IES La Laboral de La laguna gana uno de los premios Buero de teatro joven

La gala de entrega de los galardones se celebrará el sábado en la Escuela de Actores
24-05-2017 02:09
0 votos
El IES La Laboral de La laguna gana uno de los premios Buero de teatro joven

El IES La Laboral de La laguna gana uno de los premios Buero de teatro joven

Los premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola ya tienen ganadores en Canarias. Así, el grupo IES La Laboral de San Cristóbal de la Laguna de Santa Cruz de Tenerife, con su obra Tiresias se ha alzado con el premio a mejor grupo en la categoría escolar, y la Escuela de Actores de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria lo ha obtenido en la categoría no escolar con la representación de El principito.

Además de los dos ganadores, varios montajes han recibido menciones especiales del jurado en ambas categorías: a Leila Martín Tudela, Jesús Plasencia, Román Cadenas y Judith Rivero por sus interpretaciones; a la obra La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón del grupo de teatro del Colegio Nuryana por su diseño y la elaboración del vestuario; a la representación Vaya ruina de función del grupo teatral Sol y Sombra por la concreción de la puesta en escena; y a Obras Completas de William Shakespeare del grupo Drama-Áticos de la EAC de Tenerife por su uso del juego teatral.

Este sábado 27 de mayo a las 12:30 se celebrará la gala de entrega de premios del concurso. Este año, tendrá lugar en la EAC de Tenerife, e incluirá algunas escenas representadas por grupos que han participado en el concurso. También, todos los inscritos en esta edición podrán recoger su Diploma de Participación.

Además, la gala supondrá un encuentro de los jóvenes amantes del teatro de las Islas Canarias, y la entrada en el teatro está abierta al público general hasta completar aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook