Noticias | Agenda

Dulcinea del Toboso visita el Teatro Victoria gracias a Paula Quintana

La actriz y bailarina lleva 'Amarga dulce' al Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros
25-05-2017 21:56
0 votos
Dulcinea del Toboso visita el Teatro Victoria gracias a Paula Quintana

Dulcinea del Toboso visita el Teatro Victoria gracias a Paula Quintana

A través del texto de Cervantes y una dramaturgia, un lenguaje corporal, la danza y la música, Paula Quintana lleva Amarga Dulce al Teatro Victoria. Será esta tarde a partir de las 20:30 horas, en el marco del XV Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros.

Este espectáculo establece un viaje emocional de la heroicidad al olvido y viceversa y está basado en la recuperación de la figura de Dulcinea del Toboso. El montaje se estrenó en julio de 2015 en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (OFF), inauguró la edición de 2016 de Dferia en San Sebastián y visitó la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca en 2016 coincidiendo con el 400 aniversario de la segunda parte de El Quijote, entre otros.

Amarga Dulce se pregunta qué fue de la musa, qué fue de la figura impulsora de las hazañas de Don Quijote de la Mancha, un papel evocador que simboliza la voluntad y fuerza interior que necesita el hombre para alcanzar sus metas. Para Paula Quintana, supone "abordar el clásico desde un modo de ser y sentir actual y contemporáneo. Lo histórico desde las preocupaciones de hoy, las emociones de entonces desde nuestro sentir y a la inversa".

Nuevo trabajo

La nueva producción de Paula Quintana se titula Siempre, en algún lugar y cuenta con la colaboración de Fernando Soto en la dirección de escena ( La estupidez, Constelaciones), de Cristina Redondo en la elaboración del texto ( La virtud de la torpeza, Delirare), del artista audiovisual Dea Woon Kang, del filmaker y fotógrafo Derek Pedrós y del músico habitual de la compañía, Juan Antonio Simarro. Tanto el texto como la música son creaciones originales para este espectáculo.

La obra, que realizó un preestreno en Canarias en su versión en formato corto, se estrenó en la pasada edición del Festival Dansa València y ha estado programada en Madrid en mayo con motivo del Festival Surge. Su puesta en escena engloba lo audiovisual, la danza, el teatro, la música y las nuevas tecnologías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook