Noticias | Agenda

Teatro

'La Ratonera' toma vida en el Guimerá

Cultura programa dos funciones de este clásico teatral de Agatha Christie que escenificará Clapso
01-06-2017 00:26
0 votos
'La Ratonera' toma vida en el Guimerá

'La Ratonera' toma vida en el Guimerá

La emblemática obra ‘La ratonera’, de Agatha Christie, será representada este sábado 3 (20:30 horas) y el domingo 4 (19:30 horas) en el Teatro Guimerá, con una puesta en escena de Clapso Teatro y Txalo Producciones.

Estrenada en Londres en octubre de 1952, ‘La ratonera’ ostenta el récord de ser la función teatral con mayor número de representaciones ininterrumpidas. El hecho de que aún hoy siga en cartel, 65 años después de su primera salida a escena, ha convertido a este clásico del misterio en un atractivo turístico más de la ciudad de Londres.

El texto teatral de suspense más famoso de la historia recorre en tres actos las pistas e intrigas creadas por Agatha Christie para disfrute del público. La narración se desarrolla en los años 40, a raíz de que un joven matrimonio reforma un vetusto caserón victoriano y lo transforma en un apacible hotel. Los huéspedes van llegando y, al mismo tiempo, una mujer ha sido asesinada en el centro de Londres y, junto al cadáver, se ha encontrado una nota con la dirección del hotel. Cualquiera de los huéspedes podría ser el asesino y la tormenta de nieve los ha dejado a todos aislados del mundo exterior.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, explica que Txalo Producciones, propietario de los derechos de la obra en España, desarrolla junto a Clapso Producciones este ambicioso proyecto, “que permitirá disfrutar por primera vez en Canarias de una propuesta profesional de este clásico de la escena mundial”. La obra estará interpretada por Lili Quintana, Mingo Ruano, Maikol Hernández, Mari Carmen Sánchez, Víctor Formoso,  Lamberto Guerra,  Nayra Gómez y  José Luis de Madariaga. La dirección corre a cargo de Israel Reyes.

Las entradas, al precio de 18, 20, 22 y 24 euros, se pueden adquirir hasta este viernes en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El sábado y el domingo la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook