Noticias | Agenda

Artejina 2017 vuelve este 'finde' a La Laguna

Tejina recupera su exposición de oficio artesanales con el apoyo del área de Desarrollo Local
01-06-2017 16:08
0 votos
Artejina 2017 vuelve este 'finde' a La Laguna

Artejina 2017 vuelve este 'finde' a La Laguna

La feria de artesanía de Tejina, Artejina, regresa este fin de semana, tras cuatro años sin actividad y coincidiendo con el 25 aniversario de la celebración de su primera edición. En la plaza principal del pueblo, junto a la iglesia de Tejina, desde este viernes hasta el domingo, día 4 de junio, unos cuarenta artesanos de las islas expondrán su variada producción y exhibirán ancestrales técnicas de trabajo.

La convocatoria cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, y se completará con una amplia agenda de actividades, entre ellas, actuaciones musicales, teatro, talleres y exhibiciones de silbo gomero y salto del pastor. La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha expresado su satisfacción por que "Tejina y el conjunto de la comarca nordeste recuperan su feria de artesanía".

"Supone una oportunidad interesante para la gran cantidad de artesanos que trabajan en el municipio y el resto de la Isla. La artesanía no solo es arte, también es industria y genera puestos de trabajo. Así que, desde el área de Desarrollo Local, además de intentar hacer una labor de protección y conservación de las artes tradicionales, consideramos importante contar en nuestro municipio con citas expositoras del potencial de Artejina", ha añadido.

La feria tejinera quiere volver a ser uno de los escaparates principales de las manos artesanas. Nació en el año 1997 en la plaza de Tejina, aunque años más tarde se trasladó al salón de la Cooperativa Agrícola Cosecheros de Tejina, en Casa La Costa. Este fin de semana regresa a su espacio de origen, "contando así con mayor conexión con el transporte público, proximidad con los comercios del pueblo y una mejor visibilidad", ha destacado Mónica Martín.

El horario de actividad de Artejina 2017 durante estos tres días será de 10.00 a 21.00 horas, si bien el acto oficial de inauguración se celebrará este viernes día 2 de junio a las 20.00 horas con la actuación de la Agrupación de Artes Escénicas de Tejina y la asistencia de la primera teniente de alcalde Mónica Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook